Mundo

Incautan papeletas falsas antes de elecciones en Bulgaria

12 febrero 2014 4:20 Última actualización 11 mayo 2013 14:55

[Bloomberg] La fiscalía dijo que las papeletas se encontraron en un local propiedad de una compañía de un concejal del partido de centroderecha GERB. 


Reuters

Sofía.- Funcionarios de seguridad de Bulgaria incautaron el sábado 350,000 papeletas electorales falsas justo rn la víspera de unas elecciones parlamentarias que probablemente no verán una mayoría clara de ningún partido, lo que sumiría al país más pobre de la UE en una mayor agitación política.

La fiscalía dijo que las papeletas se encontraron en un local propiedad de una compañía de un concejal local del partido de centroderecha GERB, cuyo gobierno dimitió durante unas protestas en febrero pero que todavía tiene una estrecha ventaja en los sondeos de opinión.

"Unas 350,000 papeletas impresas, que estaba listas para utilizarse en las elecciones parlamentarias, fueron encontradas en almacenes de una casa de impresión en Kostinbrod", dijo la oficina de la fiscalía en la capital de Bulgaria en un comunicado.

Las protestas contra el bajo nivel de vida y la corrupción minaron al Gobierno del GERB en Bulgaria.

El país pasa dificultades para suministrar agua corriente y electricidad a algunos de sus ciudadanos, dos millones de los cuales han dejado Bulgaria desde la caída del comunismo en 1989.

Tras una campaña que consisitió más en una sucesión de reproches que en un debate político, las negociaciones de una coalición se presentan difíciles y esto puede suponer dudas sobre la estabilidad del Gobierno y su política económica.