Inaugurarán Centro de Comercio y Educación Superior de Nuevo México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inaugurarán Centro de Comercio y Educación Superior de Nuevo México

COMPARTIR

···
Mundo

Inaugurarán Centro de Comercio y Educación Superior de Nuevo México

Este centro, primero en su tipo, impulsará el programa Proyecta 100 mil, y facilitará la movilidad estudiantil y académica entre México y Nuevo México; además, fortalecerá los lazos económicos, políticos y sociales, y profundizará las oportunidades de inversión y cooperación en materia de educación y comercio.

Roxana González García
18/08/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de Nuevo México, Estados Unidos, inaugurará un Centro de Comercio y Educación Superior en la Ciudad de México, primero en su tipo, que tendrá como objetivo fortalece el andamiaje institucional integrado por los nuevos mecanismos de la agenda con la Casa Blanca como el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) y el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII).

La inauguración, mañana martes, estará a cargo del alcalde de Albuquerque, Nuevo México, Richard Berry, quien este lunes inició una visita de tres días a nuestro país, en los que se reunirá con el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, funcionarios de la secretarías de Economía y Educación Pública, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, así como con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera.

Berry viaja acompañado del presidente de la Universidad de Nuevo México, Robert Frank, y de una delegación de empresarios y funcionarios del gobierno del estado.

,,

“Este centro, primero en su tipo, impulsará el programa Proyecta 100 mil, al facilitar la movilidad estudiantil y académica entre México y Nuevo México. Además, se buscará fortalecer los lazos económicos, políticos y sociales que unen a México y Albuquerque, y profundizar las oportunidades de inversión y cooperación en materia de educación y comercio”, señaló la cancillería al dar a conocer la visita de Berry.

De acuerdo con cifras oficiales estadounidenses, en Nuevo México viven cerca de 150 mil personas de origen mexicano o nacidas en México, y es el estado con el mayor número de hispanos como porcentaje de su población total. Nuestro país es el primer mercado internacional de Nuevo México.