Imposible entablar diálogo con EU por su política hostil: Irán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Imposible entablar diálogo con EU por su política hostil: Irán

COMPARTIR

···

Imposible entablar diálogo con EU por su política hostil: Irán

No habrá posibilidad de diálogo y compromiso con la actual política de Estados Unidos, ya que Washington ha demostrado que es totalmente inestable, dijo la cancillería iraní.

30/07/2018

TEHERÁN. Irán aseguró hoy que es imposible entablar conversaciones con Estados Unidos bajo la actual administración de Donald Trump, que ha adoptado una política "ferozmente" hostil hacia la república islámica, informó el vocero de la cancillería iraní, Bahram Qasemi.

“Con la actual política de Estados Unidos, definitivamente no habrá posibilidad de diálogo y compromiso, ya que Washington ha demostrado que es totalmente inestable”, dijo Qasemi en referencia a la salida de ese país del acuerdo nuclear de 2015.

Durante su conferencia de prensa semanal, el portavoz desestimó los pedidos de negociaciones de líderes estadunidenses, al manifestar que Washington no es fiable para hacer compromisos, de acuerdo con un reporte de la televisión local Press TV.

Descartó un enfrentamiento militar con Estados Unidos, a pesar de sus políticas hostiles, pero advirtió que Irán se ha preparado para cualquier eventualidad y “hará lo necesario para neutralizar complots y conspiraciones en su contra”.

Respecto a las negociaciones con Europa sobre el acuerdo nuclear entre Irán y las grandes potencias, Qasemi indicó que se han dado algunos pasos y se están estudiando los detalles restantes.

Expresó su esperanza de que lleguen a una situación relativamente ideal dentro del límite de tiempo que ha fijado Irán a Europa para salvar el pacto y para poder así dar pasos a una nueva ronda de cooperación y relaciones con la Unión Europea (UE).

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán han aumentado a raíz de la decisión de Trump de sacar a Washington del acuerdo nuclear firmado en 2015 por Teherán y el Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania).

Irán y el Grupo 5+1 suscribieron el 14 de julio de 2015 el acuerdo nuclear y comenzaron a implementarlo el 16 de enero de 2016, mediante el cual Teherán ha limitado sus actividades nucleares a cambio del levantamiento progresivo de las sanciones internacionales.