Mundo

Imponen toque de queda en Egipto; renuncia vicepresidente

10 febrero 2014 4:42 Última actualización 14 agosto 2013 10:47

[La violencia en las calles de Egipto provocó que se impusiera toque de queda. / Reuters]  


 
 
 Reuters
 
 
EL CAIRO, EGIPTO.-  Luego de los violentos enfrentamientos entre manifestantes y policías que dejaron como saldo decenas de muertos y cientos de heridos, el gobierno egipcio decidió imponer 'el toque de queda" en sus principales ciudades, incluyendo El Cairo y Alejandría, mientras que el vicepresidente Mohamed ElBaradei renunció en protesta por el allanamiento de los campamentos de manifestantes.
 
 
El gobierno ordenó que a partir de las 19:00 hasta las 6:00 del día siguiente ningún ciudadano egipcio podrá salir a las calles. 
 
 
Quien no cumpla esta medida de seguridad, será condenado a prisión, adviritió el gobierno de Egipto, que busca mermar las manifestaciones de los seguidores del ex presidente Mohamed Mursi, quien fue derrocado por el ejército en hace pocos meses. 
 
 
Tras el desalojo de campamentos de partidarios de Mursi, que dejó varias decenas de muertos, ElBaradei entregó su renuncia en una carta al presidente interino Adly Mansour, en la que dijo que no estaba dispuesto a ser considerado responsable de "una sola gota de sangre".
 
 
En la carta, ElBaradei, que ha sido activista partidario de reformas democráticas en Egipto, advirtió que la violencia sólo genera más violencia y que el país está más polarizado que cuando asumió el cargo. El mes pasado El-Baradei fue designado encargado de relaciones exteriores del gobierno interino.
 
 
El toque de queda impuesto por el Gobierno se mantendrá, por lo menos, hasta el próximo mes. Sin embargo, la presidencia no descartó que este periodo de tiempo se pueda prolongar. 
 
 
Si quieres saber más sobre la crisis social y política que vive Egipto, puedes leer también: 
 Egipto declara 'estado de emergencia'; ya van 149 muertos