Mundo

Impiden tres ataques terroristas del Estado Islámico en Kuwait

Las agencias de seguridad de Kuwait realizaron tres operaciones preventivas en Kuwait y en el extranjero que llevaron a desbaratar una serie de planes contra Estado Islámico que apuntaban a Kuwait.
Reuters
03 julio 2016 20:48 Última actualización 03 julio 2016 20:48
[Bloomberg] En 1991, Estados Unidos encabezó un ataque a Iraq y Kuwait que dejó 3,500 muertos. 

[Bloomberg] En 1991, Estados Unidos encabezó un ataque a Iraq y Kuwait que dejó 3,500 muertos.

DOHA.- Kuwait frustró tres ataques planeados por Estado Islámico en el país, incluyendo un complot para volar una mezquita chií, tras lanzar redadas que resultaron en el arresto de milicianos, dijo el lunes la agencia estatal KUNA.

"Las agencias de seguridad de Kuwait realizaron tres operaciones preventivas en Kuwait y en el extranjero que llevaron a desbaratar una serie de planes contra Estado Islámico que apuntaban a Kuwait y arrestaron a varios miembros de EI", dijo un comunicado del ministerio del Interior divulgado por KUNA.

El comunicado incluyó fotografías de una mujer de mediana edad con velo y cinco hombres jóvenes, uno de los cuales es un kuwaití que se unió a Estado Islámico y planeaba atacar una mezquita y un edificio del ministerio del Interior durante las celebraciones del Eid.

Un año atrás, Kuwait, un país en el que se ubican varias bases militares de Estados Unidos y en donde los chiíes comprenden entre un 15 y 30 por ciento de la población del estado predominantemente árabe suní, sufrió el peor ataque militante en décadas cuando un suicida saudita se inmoló dentro de una mezquita matando a 27 personas. Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad.