Mundo

Imágenes muestran 100 objetos que podrían ser restos de avión 

Estados Unidos envió una nave no tripulada submarina y un detector de cajas negras de alta tecnología; mientras que una firma estadounidense presentó una demanda contra la aerolínea y la empresa constructora del Boeing.
Agencias
26 marzo 2014 7:42 Última actualización 26 marzo 2014 8:10
Restos del avión

Los objetos, de uno a 23 metros de longitud, están en un área de 400 kilómetros cuadrados del océano. (Reuters)

PERTH/PEKÍN. Nuevas imágenes satelitales revelaron la presencia de más de 100 objetos en el sur del Océano Indico que podrían ser restos del avión malasio desaparecido hace 18 días con 239 personas a bordo, dijo el ministro de Transporte de Malasia.

El reciente avistamiento se produjo mientras investigadores incrementan los esfuerzos para hallar algún rastro del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que se supone que se estrelló el 8 de marzo luego de volar miles de kilómetros fuera de recorrido.

"Debe enfatizarse que no podemos decir si los posibles objetos son del MH370", dijo Hishammuddin Hussein en conferencia de prensa. "No obstante, éste es otro nuevo indicio que ayudará a dirigir la operación de búsqueda", añadió.

Las imágenes fueron captadas por la base francesa de Airbus Defence & Space y muestran 122 potenciales objetos en un área de 400 kilómetros cuadrados del océano, señaló Hishammuddin. Los objetos varían de tamaño desde 1 hasta 23 metros de longitud, agregó.

El miércoles, una decena de aviones de Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, China, Japón y Corea del Sur estaban examinando una vez más las aguas a unos 2 mil 500 kilómetros al sudoeste de Perth en busca de algún rastro, luego de que el mal clima el martes obligara a suspender la búsqueda.

"La zona del impacto está tan alejada de todo como es posible, pero está más cerca de Australia que de ningún otro sitio", dijo el primer ministro australiano, Tony Abbott, antes de que se realizara un minuto de silencio en el Parlamento del país.

Una embarcación de la Marina australiana regresó de la zona después de no haber podido acceder totalmente debido a vientos fuertes y olas de 20 metros que la obligaron a retroceder, mientras un rompehielos y otros tres barcos chinos estaban ahora en la zona de búsqueda.

Estados Unidos envió una nave no tripulada submarina y un detector de cajas negras de alta tecnología que será puesto en posición en los próximos días.

DENUNCIA CONTRA MALAYSIA AIRLINES Y BOEING EN EU

Un gabinete de abogados estadounidense puso una denuncia en una corte de Illinois contra la aerolínea Malaysia Airlines y contra Boeing.

La firma Ribbeck Law presentó la denuncia en nombre de Januari Siregar, el padre de uno de los pasajeros en el vuelo, Firman Siregar, de 25 años y nacionalidad indonesia.

El gabinete de abogados, con sede en Chicago, indicó que quiere que la Justicia determine si la caída del avión en el sur del Océano Indico se pudo deber a un fallo en la concepción de la aeronave o a una avería mecánica, lo que sería imputable al constructor Boeing.

Asimismo, los demandantes exigen que se determine si Malaysia Arilines cometió alguna falta que provocó la catástrofe aérea cuyas causas se desconocen por el momento.

Conforme con el Convenio de Montreal, la compañía aérea responsable deberá pagar a los familiares de cada pasajero fallecido una suma inicial de alrededor de 150 mil a 175 mil dólares.

FAMILIARES ACUSAN A MALASIA DE "DEMORAS Y ENGAÑO"

La confusa respuesta inicial de Malasia a la desaparición del avión y la percepción de una mala comunicación ha enardecido a muchos familiares de los más de 150 pasajeros chinos que iban en el vuelo y tensó los lazos entre Pekín y Kuala Lumpur.

El comité formado por las familias de los pasajeros chinos, acusó a la aerolínea de negligencia, asistencia inadecuada y de retirar los apoyos que había estado prestándoles, como la línea directa de información o reducir el número de empleados en el hotel Lido Metropark de Pekín, donde recibían datos sobre la búsqueda de la nave.

Todas las notas MUNDO
Amigos o no, Trump merece respeto como presidente: Merkel
Juez de EU decidirá extradición de Martinelli el 31 de agosto
Policía detiene a otros dos sospechosos por ataque con cuchillo en Finlandia
Ataque de ISIS en Libia deja 11 decapitados
Bolsas europeas cierran con pérdidas; euro, en máximos de 10 meses
"En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho": exfiscal
Por error, Reino Unido pide a ciudadanos de la UE que se vayan
Amenaza de Trump sobre muro paralizaría al Gobierno, dice Schumer
Hillary Clinton califica a Donald Trump de "tipo sucio" en su libro
SRE analiza líneas de acción para Embajada de México en Venezuela
Brasil lanza nueva fase de investigación en el caso 'Lavado de Autos'
Marina de EU remueve a comandante tras colisión de buque en Asia
Remanentes de 'Harvey' se convertirá en depresión tropical, advierte CNH
May se congratula por contrato para compra de autobuses con la CDMX
Policía busca conexiones de atacantes de Barcelona dentro y fuera de España
Egipto cancela reunión con Kushner tras recorte de ayudas
Ataque de alianza saudí alcanza hotel en Yemen; habría varios muertos
A la Donald Trump, Maduro corre a los reporteros de una reunión de prensa
El Vaticano ve a Putin como un mediador
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville
¡Del lado equivocado de la historia! Gritaron a Trump en Phoenix
Trump dice 5 mentiras al día y estas son las más comunes
Daneses, los que menos necesitan trabajar para comprarse un bistec
Sospechosos de atentados en España son imputados por delitos de terrorismo
Venezuela solicitará a Interpol la captura de exfiscal: Maduro