Illinois declara el 4 de agosto 'Día de Barack Obama'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Illinois declara el 4 de agosto 'Día de Barack Obama'

COMPARTIR

···
Mundo

Illinois declara el 4 de agosto 'Día de Barack Obama'

La fiesta de conmemoración tiene la intención de celebrar la carrera de Barack Obama, y reconocer sus raíces políticas en el estado. El 4 de agosto es también el cumpleaños de Barack Obama, el 44º Presidente de los Estados Unidos.

Redacción
04/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobernador de Illinois, Bruce Rauner, firmó este viernes una ley que designa el 4 de agosto como el 'Día de Barack Obama' en el estado. La fiesta de honor conmemora también el cumpleaños del expresidente de Estados Unidos.

La oficina del gobernador informó que no sería un feriado oficial, pero tiene la intención de celebrar la trayectoria de Obama y reconocer sus raíces políticas en ese estado.

"El 4 de agosto de cada año se designa como el Día de Barack Obama, que se observará en todo el estado como un día para honrar al 44º Presidente de los Estados Unidos de América, quien comenzó su carrera sirviendo al pueblo de Illinois... y dedicó su vida a proteger los derechos de los estadounidenses y construir puentes entre las comunidades ", describe el texto del proyecto de ley.

El proyecto de ley se aprobó sin ninguna oposición en ambas cámaras de la legislatura del estado. Una versión anterior de la ley, que habría designado el 4 de agosto como feriado legal, fracasó en marzo.

,,