Mundo

Iglesia católica de Bolivia organiza colecta para visita del Papa 

La limosa que se recaude en la misma dominical del 10 de mayo será destinada a reforzar el presupuesto de la Conferencia Episcopal de Bolivia para sufragar los gastos que genere la visita del Papa en julio pórximo, dijo un vocero de la Iglesia.
AP
29 abril 2015 8:45 Última actualización 29 abril 2015 8:45
[Reuters]"Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Papa Francisco", fue el texto de su primer tuit. 

[Reuters]"Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Papa Francisco", fue el texto de su primer tuit.

LA PAZ. La Iglesia Católica boliviana organizará una colecta pública para ayudar a financiar los gastos de la visita del Papa Francisco al país entre el 8 y el 10 de julio.

La limosa que se recaude en la misma dominical del 10 de mayo será destinada a reforzar el presupuesto de la Conferencia Episcopal de Bolivia para esa ocasión, dijo un vocero de la Iglesia.

"La finalidad es colaborar y aportar para los gastos que se tendrá durante la visita del pontífice", explicó el obispo auxiliar de La Paz, Aurelio Pesoa, coordinador de la visita de Francisco a Bolivia.

Pesoa llamó a la feligresía a sumarse a la campaña. Según estimaciones de la Iglesia un 70 por ciento de los bolivianos es católico.

El Papa Francisco visitará La Paz y Santa Cruz invitado por el presidente Evo Morales, pero ni el gobierno ni la Iglesia han dado a conocer costos de la visita, la segunda de un papa a este país andino. Juan Pablo II fue el primero que llegó a mediados de 1988.

En su segundo viaje al continente, Francisco también visitará Ecuador y Paraguay.