Mundo

Identifican y localizan a tres sospechosos de ataque a Charlie Hebdo

De acuerdo con medios franceses, los sospechosos son tres hombres de 34, 32 y 18 años, todos originarios de Genevilliers, en los suburbios de París.
Redacción
07 enero 2015 16:4 Última actualización 07 enero 2015 16:21
Imágenes de video no profesionales muestran el momento en que los atacantes del semanario Charlie Hebdo disparan a un policía mientras huyen del lugar del atentado. (Reuters)

Imágenes de video no profesionales muestran el momento en que los atacantes del semanario Charlie Hebdo disparan a un policía mientras huyen del lugar del atentado. (Reuters)

La Policía de Francia identificó y localizó a tres sospechosos del ataque contra el semanario satírico Charlie Hebdo, que dejó un saldo de 12 personas muertas, de acuerdo con la prensa francesa.

Según el diario Liberation, que cita fuentes policiales, los sospechosos son tres hombres de 34, 32 y 18 años, todos originarios de Genevilliers, en los suburbios de París.

Las autoridades, según la publicación, negaron que los hombres señalados hayan sido detenidos.

“El Ministerio del Interior negó la detención de los sospechosos, pero fuentes policiales confirmaron su localización e identificación”, señala el diario en su página web.

En tanto, el diario 20 Minutes añade que dos de los tres hombres son de la misma familia. Asimismo, fuentes policiales le dijeron al rotativo que una de las líneas de investigación apunta a la autoría del brazo de Al-Qaeda en Yemen.

Francia entró en el nivel máximo de alerta antiterrorista y desplegó a miles de policías para proteger estaciones de trenes, aeropuertos, escuelas y sitios culturales mientras se intensifica la búsqueda de los asesinos.

Uno de los sospechosos, identificado como Cherif Kouachi, fue condenado en 2008 bajo cargos de terrorismo por ayudar a combatientes en Irak y sentenciado a 18 meses de cárcel.

Con información de AP