Identifican a los dos suicidas en atentado de Bruselas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Identifican a los dos suicidas en atentado de Bruselas

COMPARTIR

···
Mundo

Identifican a los dos suicidas en atentado de Bruselas

La policía de Bélgica dio a conocer que identificó a los hermanos Jalid y Brahim El Bakraoui como los terroristas suicidas en el atentado perpetrado en el aeropuerto de Bruselas.

Redacción
23/03/2016

Los hermanos Jalid y Brahim El Bakraoui fueron identificados por la policía de Bélgica como los terroristas suicidas en el atentado perpetrado en el aeropuerto de Zaventern que ocasionaron la muerte de decenas de personas.

Los jóvenes fueron señalados por su participación en diversos actos de vandalismo y no por ser radicales islámicos.

De acuerdo con medios informativos belgas, Khalid había alquilado bajo identificación falsa un departamento en la calle Dries, al sur de Bruselas.

,,

La vivienda está en el barrio en el que empezaron las redadas que concluyeron la semana pasada con la detención del terrorista Salah Abdeslam.

En tanto, la página web de la policía federal belga informó que lanzó una búsqueda para localizar a un hombre como principal sospechoso de haber cometido.

"Si usted ha reconocido a este individuo o si tiene informaciones sobre el atentado, por favor póngase en contacto con los investigadores", detalló la autoridad.

La policía, que también pidió colaboración a aquellos que tengan videos y fotografías de los ataques, aseguró que mantendrá la discreción sobre los informadores.

En la imagen del sospechoso, que la policía ha publicado a petición de las autoridades judiciales, se ve a un hombre con sombrero oscuro, vestido con una camisa blanca y una chaqueta color crudo, empujando un carrito portaequipajes por el aeropuerto.

Al parecer, se le vio salir corriendo del edificio tras la explosión. La fotografía es parte de una captura que se difundió previamente, en la que dicho sospechoso aparecía junto a otros dos hombres, que llevan un guante oscuro en su mano izquierda -con los que podrían haber podido ocultar detonadores-. "Una fotografía de tres hombres sospechosos se tomó en Zaventem. Dos de ellos parece que han muerto en ataques suicidas, el tercero está siendo buscado activamente.

,