Identifican a cuatro mexicanos fallecidos en accidente aéreo en Cuba
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Identifican a cuatro mexicanos fallecidos en accidente aéreo en Cuba

COMPARTIR

···

Identifican a cuatro mexicanos fallecidos en accidente aéreo en Cuba

El Instituto de Medicina Legal identificó al piloto Jorge Luis Núñez, copiloto Miguel Ángel Arreola, sobrecargo Guadalupe Limón y el técnico Marco Antonio López.

Vivian Núñez
22/05/2018
Actualización 22/05/2018 - 14:55

LA HABANA.- Cuatro de los siete mexicanos fallecidos en el accidente aéreo del pasado viernes fueron identificados en el Instituto de Medicina Legal de Cuba, informó este martes el director de esa dependencia, Sergio Rabell.

Ellos son el piloto Jorge Luis Núñez Santos, el copiloto Miguel Ángel Arreola Ramírez, la sobrecargo Guadalupe Beatriz Limón García y el técnico en mantenimiento Marco Antonio López Pérez.

De las siete víctimas mexicanas faltan por identificar la jefa de cabina María Ríos Rodríguez y la sobrecargo Abigail Hernández García, así como la pasajera Rosa Isela Zavala Franco.

Rabell precisó que al piloto y al copiloto se le realizaron los exámenes que dictan el protocolo para este tipo de accidente y sus resultados están en manos de los peritos que investigan las causas del siniestro, quienes serán los encargados de difundir la información cuando concluyen sus labores. Entre estos especialistas trabajan dos mexicanos.

El director del Instituto de Medicina Legal precisó que hasta el momento se han identificado 50 cuerpos de las 110 personas fallecidas en el accidente. Una de las sobrevivientes, Gretell Landrove, de 23 años, murió este lunes en el hospital donde era atendida, con lo que el número de víctimas ascendió a 111.

Los 50 cuerpos identificados corresponden a 45 cubanos, cuatro mexicanos y un saharaui.

En Cuba se encuentran desde el sábado 17 familiares de los miembros de la tripulación fallecidos, en tanto la hermana de la pasajera debe llegar a La Habana en la tarde-noche de este martes.

El ministro consejero de la embajada Agustín Rodríguez dijo a El Financiero que ahora se procederá a la preparación de los cuerpos identificados para su posterior repatriación.

Las dos mujeres cubanas sobrevivientes del siniestro se mantienen en estado crítico extremo, una con pronóstico reservado y otra con pronóstico desfavorable.

Poco después del mediodía del pasado viernes un Boeing 737 de la compañía mexicana Damojh, subsidiaria de Global Air, que cubría la ruta entre La Habana y la oriental ciudad de Holguín, se precipitó a tierra minutos después del despegue. El aparato había sido arrendado recientemente por Cubana de Aviación.