ICE detiene a 101 inmigrantes en operativo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ICE detiene a 101 inmigrantes en operativo

COMPARTIR

···
Mundo

ICE detiene a 101 inmigrantes en operativo

La dependencia estadounidense indicó que 80 % de los detenidos tenía condenas previas, como agresión sexual, hurto y fraude; entre ellos hay 15 mexicanos, uno con una condena previa por agresión sexual.

Redacción
12/12/2017

Un mexicano indocumentado, que tenía una condena previa por agresión sexual contra un menor, se encuentra entre los 101 ciudadanos extranjeros detenidos durante una operación de cinco días realizada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) la semana pasada en Nueva Jersey.

De acuerdo con la dependencia de Estados Unidos, de los arrestados, el 88 por ciento de los detenidos eran criminales condenados y el 80 por ciento tenían condenas previas por delitos graves.

Hace unos días, ICE anunció un aumento del 40 por ciento en arrestos administrativos el año pasado, de los cuales, aseguró, 92 por ciento tenía una condena penal o un cargo penal pendiente, era un fugitivo o reincorporado ilegalmente.

"Como parte de esta operación, continuamos enfocados en el arresto de individuos que son criminales y que son una amenaza para la seguridad pública y la seguridad nacional. Debido a los esfuerzos incansables de estos oficiales profesionales, hay 101 criminales menos en nuestras comunidades ", dijo John Tsoukaris, director de la oficina de remoción.

Entre los detenidos se encuentra 15 mexicanos, 18 de República Dominicana, ocho de Honduras, siete de El Salvador y cinco de Guatemala.

Según ICE, los delitos por los que estaban reportados eran: agresión sexual a un menor, abuso infantil, posesión de narcóticos, distribución de narcóticos, robo, allanamiento, fraude, posesión de pornografía infantil, violencia doméstica, agresión, recibir propiedad robada, robo, posesión de un arma , robo, hurto, asalto agravado, asalto agravado contra las fuerzas del orden, asalto en automóvil y hurto en tiendas.

,