Mundo

Huracán 'Nicole' sube a categoría 4; amenaza las Bermudas

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que se anticipa que la tormenta pase cerca o por encima de las Bermudas la mañana del jueves. Exhortó a los pobladores a apresurar sus preparativos antes de la llegada del meteoro.
AP
12 octubre 2016 22:50 Última actualización 12 octubre 2016 22:50
El viento y la lluvia golpea la reserva natural de la isla de Cooper en St. Georges, Bermudass. El territorio británico se prepara para el huracán Nicole, que e convirtió en categoría 4 antes de tocar la isla. (AP)

El viento y la lluvia golpea la reserva natural de la isla de Cooper en St. Georges, Bermudass. El territorio británico se prepara para el huracán Nicole, que e convirtió en categoría 4 antes de tocar la isla. (AP)

HAMILTON, Bermudas.- El viento y la lluvia del huracán Nicole comenzaron a azotar el miércoles las Bermudas, que se convirtió en una poderosa tormenta de categoría 4 en su camino hacia la pequeña isla ubicada en el norte del Océano Atlántico.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que se anticipa que la tormenta pase cerca o por encima de las Bermudas la mañana del jueves. Nicole se ubicaba a unos 290 kilómetros (180 millas) al sur-suroeste de las Bermudas la noche del miércoles. Tiene vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (130 mph) y se mueve con dirección norte-noreste a 17 kilómetros por hora (12 mph).

El Centro de Huracanes exhortó a los pobladores a apresurar sus preparativos antes de la llegada del meteoro.

Aunque las Bermudas cuentan con una infraestructura estable y está habituada a las tormentas, las agencias gubernamentales exhortaron a la población a prepararse para la llegada del huracán y permanecer en interiores durante el miércoles y jueves, cuando se espera el arribo del meteoro.

"Nos espera una larga noche", dijo el premier Michael Dunkley. "Será mejor que estemos preparados para el embate de vientos huracanados, pero si nos apegamos a las advertencias, estaremos en una buena posición una vez que pase la tormenta".

Previamente durante el día, las autoridades cerraron escuelas y las oficinas de gobierno, mientras que las tiendas y las estaciones de gasolina reportaron gran actividad antes de la llegada del huracán. Las personas han adquirido baterías, cerillos, alcohol y comidas instantáneas.

"Pase lo que pase, la gente no pasará hambre", dijo el residente Byron Trott mientras empujaba un carrito repleto de víveres rumbo a la caja.
Los bares en la capital, Hamilton, tenían una intensa ocupación, pero la mayoría planeaba cerrar la noche del miércoles. En tanto, los hoteles reportaron un aumento en las reservaciones dado que las personas buscan refugios que cuenten con energía eléctrica.

La mayoría de los comercios ya habían protegido puertas y ventanas la noche del miércoles y una decena de embarcaciones de una de las marinas fueron resguardados entre edificios históricos de Mangrove Bay, un sitio popular para actividades acuáticas en la punta noroeste de la isla.

American Airlines y Air Canada son algunas de varias aerolíneas que han cancelado sus vuelos a la isla, así como varios cruceros.

El huracán ha provocado fuerte oleaje en las islas al sur de las Bermudas, incluyendo a Puerto Rico, en donde las autoridades afirman que estaban en búsqueda del cuerpo de un surfista que desapareció el martes. La víctima fue identificada como Gabriel Pantoja, de 37 años de edad.

Todas las notas MUNDO
Trump elige a escéptico del cambio climático para dirigir la EPA
Conoce cómo va el ‘Trump Team’ para 2017
Además de Trump, éstos han sido los Personajes del Año de la revista Time
Renzi oficializa su renuncia
Trump elige a un "viejo amigo" de China como embajador en Pekín
Legisladores de EU se apartan del muro físico de Trump
Trump nominaría a John Kelly como jefe de Seguridad Nacional
Avión se estrella en norte de Pakistán; recuperan 36 cuerpos
Time nombra a Trump como el Personaje del Año
Discriminación contra los latinos en EU va en aumento, según estudio
Suman 100 muertos por sismo en Indonesia
Toma de posesión de Trump podría retrasarse por recuento
China y Trump empiezan relación con el pie izquierdo
500 inmigrantes fueron liberados en Texas
Trump quiere cancelar nuevo avión presidencial construido por Boeing
Maduro y Putin conversaron vía telefónica sobre mercado petrolero
Gerente de la aerolínea donde viajó Chapecoense fue detenido
¿Edificios de Trump podrían ser blanco de ataques terroristas?
Llegada de Trump no cambiará el compromiso 'inquebrantable' con la OTAN, asegura Kerry
Amor en los tiempos de Donald Trump
Senado de Brasil desafía orden judicial para cesar a su presidente
Oposición venezolana congela diálogo para exigir salida electoral
Angela Merkel busca cuarto mandato como canciller de Alemania
Cazeneuve es nombrado primer ministro de Francia tras dimisión de Valls
Abe no pedirá perdón en Pearl Harbor, anuncia gobierno