Mundo

Huracán 'Nicole' sube a categoría 4; amenaza las Bermudas

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que se anticipa que la tormenta pase cerca o por encima de las Bermudas la mañana del jueves. Exhortó a los pobladores a apresurar sus preparativos antes de la llegada del meteoro.
AP
12 octubre 2016 22:50 Última actualización 12 octubre 2016 22:50
El viento y la lluvia golpea la reserva natural de la isla de Cooper en St. Georges, Bermudass. El territorio británico se prepara para el huracán Nicole, que e convirtió en categoría 4 antes de tocar la isla. (AP)

El viento y la lluvia golpea la reserva natural de la isla de Cooper en St. Georges, Bermudass. El territorio británico se prepara para el huracán Nicole, que e convirtió en categoría 4 antes de tocar la isla. (AP)

HAMILTON, Bermudas.- El viento y la lluvia del huracán Nicole comenzaron a azotar el miércoles las Bermudas, que se convirtió en una poderosa tormenta de categoría 4 en su camino hacia la pequeña isla ubicada en el norte del Océano Atlántico.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que se anticipa que la tormenta pase cerca o por encima de las Bermudas la mañana del jueves. Nicole se ubicaba a unos 290 kilómetros (180 millas) al sur-suroeste de las Bermudas la noche del miércoles. Tiene vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (130 mph) y se mueve con dirección norte-noreste a 17 kilómetros por hora (12 mph).

El Centro de Huracanes exhortó a los pobladores a apresurar sus preparativos antes de la llegada del meteoro.

Aunque las Bermudas cuentan con una infraestructura estable y está habituada a las tormentas, las agencias gubernamentales exhortaron a la población a prepararse para la llegada del huracán y permanecer en interiores durante el miércoles y jueves, cuando se espera el arribo del meteoro.

"Nos espera una larga noche", dijo el premier Michael Dunkley. "Será mejor que estemos preparados para el embate de vientos huracanados, pero si nos apegamos a las advertencias, estaremos en una buena posición una vez que pase la tormenta".

Previamente durante el día, las autoridades cerraron escuelas y las oficinas de gobierno, mientras que las tiendas y las estaciones de gasolina reportaron gran actividad antes de la llegada del huracán. Las personas han adquirido baterías, cerillos, alcohol y comidas instantáneas.

"Pase lo que pase, la gente no pasará hambre", dijo el residente Byron Trott mientras empujaba un carrito repleto de víveres rumbo a la caja.
Los bares en la capital, Hamilton, tenían una intensa ocupación, pero la mayoría planeaba cerrar la noche del miércoles. En tanto, los hoteles reportaron un aumento en las reservaciones dado que las personas buscan refugios que cuenten con energía eléctrica.

La mayoría de los comercios ya habían protegido puertas y ventanas la noche del miércoles y una decena de embarcaciones de una de las marinas fueron resguardados entre edificios históricos de Mangrove Bay, un sitio popular para actividades acuáticas en la punta noroeste de la isla.

American Airlines y Air Canada son algunas de varias aerolíneas que han cancelado sus vuelos a la isla, así como varios cruceros.

El huracán ha provocado fuerte oleaje en las islas al sur de las Bermudas, incluyendo a Puerto Rico, en donde las autoridades afirman que estaban en búsqueda del cuerpo de un surfista que desapareció el martes. La víctima fue identificada como Gabriel Pantoja, de 37 años de edad.

Todas las notas MUNDO
Flynn se distancia de Trump en el Rusiagate
Por decisión del FBI, unos 70 mil fugitivos pueden comprar armas
Esta prisión brasileña elige a su 'Miss'
5 datos curiosos sobre el Día de Acción de Gracias
Santos anuncia ofensiva total contra disidentes de las FARC
Submarino argentino desaparecido habría sufrido una explosión
Oposición siria descarta rol para Assad en transición política
Eduardo Ferrer es el nuevo presidente de la CIDH
Objeto detectado por avión de EU no sería submarino argentino
Trump 'se echa porras' en Día de Acción de Gracias
Barcos y aviones buscan a tres marinos de EU tras accidente
Papa Francisco visitará tres países del Báltico en 2018
Mugabe recibe inmunidad y garantía de seguridad en Zimbabue
Se reúnen cancilleres de Cuba y Corea del Norte en La Habana
Desertor norcoreano despierta y pide escuchar 'K-pop'
Así se escuchaba John F. Kennedy a los 20 años
Facebook advertirá a quienes lean propaganda rusa
Conflicto armado sigue en Colombia pese a acuerdo de paz con FARC: Amnistía
Putin logra respaldo de Irán y Turquía para nueva iniciativa de paz en Siria
Ecuador llama atención a Assange por injerencia en Cataluña
Familias pierden esperanza de hallar a submarino argentino
Gobierno cubano incauta 4.5 toneladas de drogas en mares durante 2017
Levantan bloqueo de Yemen y permiten asistencia humanitaria
Toma fuerza culto a la personalidad de Xi Jinping en China
Mnangagwa será investido como presidente de Zimbabue