Mundo

Huracán 'Nicole' sube a categoría 4; amenaza las Bermudas

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que se anticipa que la tormenta pase cerca o por encima de las Bermudas la mañana del jueves. Exhortó a los pobladores a apresurar sus preparativos antes de la llegada del meteoro.
AP
12 octubre 2016 22:50 Última actualización 12 octubre 2016 22:50
El viento y la lluvia golpea la reserva natural de la isla de Cooper en St. Georges, Bermudass. El territorio británico se prepara para el huracán Nicole, que e convirtió en categoría 4 antes de tocar la isla. (AP)

El viento y la lluvia golpea la reserva natural de la isla de Cooper en St. Georges, Bermudass. El territorio británico se prepara para el huracán Nicole, que e convirtió en categoría 4 antes de tocar la isla. (AP)

HAMILTON, Bermudas.- El viento y la lluvia del huracán Nicole comenzaron a azotar el miércoles las Bermudas, que se convirtió en una poderosa tormenta de categoría 4 en su camino hacia la pequeña isla ubicada en el norte del Océano Atlántico.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que se anticipa que la tormenta pase cerca o por encima de las Bermudas la mañana del jueves. Nicole se ubicaba a unos 290 kilómetros (180 millas) al sur-suroeste de las Bermudas la noche del miércoles. Tiene vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (130 mph) y se mueve con dirección norte-noreste a 17 kilómetros por hora (12 mph).

El Centro de Huracanes exhortó a los pobladores a apresurar sus preparativos antes de la llegada del meteoro.

Aunque las Bermudas cuentan con una infraestructura estable y está habituada a las tormentas, las agencias gubernamentales exhortaron a la población a prepararse para la llegada del huracán y permanecer en interiores durante el miércoles y jueves, cuando se espera el arribo del meteoro.

"Nos espera una larga noche", dijo el premier Michael Dunkley. "Será mejor que estemos preparados para el embate de vientos huracanados, pero si nos apegamos a las advertencias, estaremos en una buena posición una vez que pase la tormenta".

Previamente durante el día, las autoridades cerraron escuelas y las oficinas de gobierno, mientras que las tiendas y las estaciones de gasolina reportaron gran actividad antes de la llegada del huracán. Las personas han adquirido baterías, cerillos, alcohol y comidas instantáneas.

"Pase lo que pase, la gente no pasará hambre", dijo el residente Byron Trott mientras empujaba un carrito repleto de víveres rumbo a la caja.
Los bares en la capital, Hamilton, tenían una intensa ocupación, pero la mayoría planeaba cerrar la noche del miércoles. En tanto, los hoteles reportaron un aumento en las reservaciones dado que las personas buscan refugios que cuenten con energía eléctrica.

La mayoría de los comercios ya habían protegido puertas y ventanas la noche del miércoles y una decena de embarcaciones de una de las marinas fueron resguardados entre edificios históricos de Mangrove Bay, un sitio popular para actividades acuáticas en la punta noroeste de la isla.

American Airlines y Air Canada son algunas de varias aerolíneas que han cancelado sus vuelos a la isla, así como varios cruceros.

El huracán ha provocado fuerte oleaje en las islas al sur de las Bermudas, incluyendo a Puerto Rico, en donde las autoridades afirman que estaban en búsqueda del cuerpo de un surfista que desapareció el martes. La víctima fue identificada como Gabriel Pantoja, de 37 años de edad.

Todas las notas MUNDO
Mike Pompeo es confirmado al frente de la CIA
Chile invitará a miembros del TPP para discutir nuevo panorama sin EU
Justicia otorga prisión domiciliaria a exdictador panameño para operarlo de un tumor
Europa iniciará negociación con Alianza del Pacífico: Hollande
Migrantes con antecedentes penales serán los primeros deportados: Casa Blanca
Casa Blanca pide tiempo para renovar su página web en español
Trump abierto a integrar operaciones con Rusia contra ISIS en Siria
Trump congela contrataciones federales
Impuestos fronterizos van en serio, dice Trump a empresarios
Oposición venezolana retoma la calle para exigir elecciones
Hallan a perritos en hotel sepultado por avalancha de nieve en Italia
Trump firmará hoy órdenes ejecutivas para renegociar TLCAN y retirar a EU de TPP: NBC
Detienen a mexicana en España por enaltecer el terrorismo
Abdicación de emperador Akihito es posible concluye comisión
Inician negociaciones de paz en Siria en Astaná
En manos de 4 hombres, futuro de la relación entre México y EU
Trump modera discurso en segunda jornada de protestas
Casa Blanca acusa a medios de deslegitimar a Trump
Donald Trump se reunirá en febrero con Benjamin Netanyahu
Cancillería confirma renuncia de Fidel Herrera como cónsul en Barcelona
Alemania debe prepararse para tiempos difíciles con Trump: Steinmeier
Tras protestas en Londres, May promete debate con Trump
Vocero de Trump tiene polémico debut
Peña y Trump se reunirán el 31 de enero
Mujeres de todo el mundo marcharon en contra de Trump