Mundo

Hundimiento de ferry provoca renuncia del primer ministro coreano

Familiares de las víctimas reclaman el lento ritmo de la operación de rescate y los frecuentes cambios en las informaciones suministradas por el Gobierno, incluida la de que todos los pasajeros habían sido rescatados.
Reuters
26 abril 2014 21:1 Última actualización 26 abril 2014 21:1
Ferry hundido en en Corea del Sur

El hundimiento del ferry provocó que más de 300 personas murieran o estén desaparecidas. (Reuters/Archivo)

SEUL.- El primer ministro de Corea del Sur, Chung Hong-won, renunció el domingo a su cargo por el manejo del Gobierno al hundimiento de un ferry con cientos de personas a bordo el 16 de abril.

El ferry Sewol se hundió durante un viaje rutinario al sur desde la ciudad portuaria de Incheon hacia la isla turística de Jeju.

"Mantener mi puesto es una enorme carga para el Gobierno", dijo un apesadumbrado Chung en un breve anuncio.

Chung fue abucheado y algunas personas le lanzaron botellas de agua cuando visitó a los atribulados padres de las víctimas un día después del hundimiento del ferry.

Mas de 300 personas, en su mayoría jóvenes estudiantes y profesores de una escuela secundaria que realizaban un paseo, murieron o se encuentran desaparecidos y presuntamente muertos. A los niños se les pidió que permanecieran en sus cabinas mientras el ferry se hundía. La cifra confirmada de muertes el domingo era de 187.

Los familiares de las víctimas han reclamado por el lento ritmo de la operación de rescate y los frecuentes cambios en las informaciones suministradas por el Gobierno, incluyendo que en cierto momento un gobierno local dijo que todos los pasajeros habían sido rescatados.