Mundo

Humala busca regular redes sociales de Fujimori


 
 
 
Notimex
 
 
 

LIMA.- El gobierno de Perú anunció hoy una "regulación" a los mensajes que emite desde la cárcel el ex mandatario Alberto Fujimori y que se divulgan en redes sociales, luego de las declaraciones que dirigió al presidente Ollanta Humala.
 
El ministro peruano de Justicia, David Figallo, dijo que en las próximas horas se regularán las comunicaciones de Fujimori, preso en una celda de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, al este de Lima.
 
Figallo indicó que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) alista nuevas directivas en ese sentido, frente a los vacíos legales que hay sobre este tema.
 
La molestia gubernamental derivó de las declaraciones grabadas por Fujimori y difundidas en las redes sociales, en las que dice: "Discrepo de usted, presidente Humala (...) no es verdad que Perú tiene mala imagen (a raíz de los escándalos de los ex mandatarios)".
 
 
 


El Perú tiene excelente imagen! Gracias a que lo sacamos del Apocalipsis de 1990. Lo va notar en APEC— Alberto Fujimori (@albertofujimori) October 3, 2013

 
 
 Dijo Fujimori en alusión a que Humala participará este fin de semana en Indonesia en la cumbre de ese bloque.
 
 
Frente a esas declaraciones, el ministro Figallo dijo que se va a estudiar el caso, aunque aclaró que "regular no significar prohibir, vamos a ver los espacios, momentos y modos".
 
Estas medidas tomarán en cuenta la seguridad de las víctimas de los crímenes por los que fue sentenciado el ex jefe de Estado (1990-2000) y otros reos, que pueden hacer uso de Twitter y Facebook, acotó.
 
Anunció, por otra parte, que "las ganancias que obtenga Fujimori con la publicación de sus memorias serán tomadas como forma de pago de la millonaria reparación civil que debe el ex jefe de Estado".
 
El ministro de Justicia formuló las declaraciones tras inspeccionar el velero Karisma, en el que se fugó el ex asesor de servicios de inteligencia de Fujimori, Vladimiro Montesinos.
 
Figallo dijo que el Ministerio Público y el Poder Judicial, decidirán el destino final del velero, interceptado en aguas del Ecuador y que las autoridades de ese país devolvieron a las autoridades peruanas.
 
"Karisma" era propiedad de Francisco Lizier Corbetto, empresario vinculado a Montesinos, según las investigaciones y tenía una orden de decomiso, ya que fue utilizada para cometer el delito de encubrimiento, agregó.
 
 
 

 

También lee: