Hoy deciden republicanos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hoy deciden republicanos

COMPARTIR

···
Mundo

Hoy deciden republicanos

10/07/2013

 
 
WASHINGTON, DC, 9 de julio.-— Los republicanos, que mañana decidirán el camino a seguir sobre inmigración, podrían perder el control de la Cámara de Representantes en 2014 si bloquean la reforma en la materia, ante el creciente poder político de los hispanos, indicó un reporte de Latinos Decisions.
 
En un estudio la organización identificó 44 escaños en la Cámara baja, en poder de los republicanos, en los que el voto hispano podría influir en las elecciones intermedias del próximo año.
 

Si sus ocupantes obstruyen la reforma, el partido tendrá una posición difícil en 2014 y 2016, señaló David Damore, analista en jefe de Latino Decisions y autor del estudio.
 

Damore afirmó que los distritos republicanos promedio están compuestos en tres cuartas partes de población anglosajona, mientras que en los demócratas representan la mitad; sin embargo, en ambos, las comunidades minoritarias se han duplicado.
 

De acuerdo con el reporte, sólo cinco legisladores republicanos de los 44 escaños vulnerables votaron en contra de retirar el financiamiento para el programa Acción Diferida de las deportaciones que el presidente Barack Obama destinó a los jóvenes indocumentados menores de 30 años.
 
Los republicanos de la Cámara baja definirán mañana su posición en una reunión privada, luego de que el Senado, de mayoría demócrata, aprobó reformar las leyes migratorias.
 

Según un editorial del diario The New York Times, tal vez los líderes del partido y los moderados enfrentarán las posiciones del Tea Party y de los conservadores, que quieren descarrilar cualquier iniciativa como la del Senado para dar a los inmigrantes indocumentados la ciudadanía.
 

Mientras tanto, Kica Matos, vocera del Movimiento por una Reforma Migratoria Justa, señaló que “seguimos siendo optimistas”, pero por el momento “no sabemos si la Cámara de Representantes tomará el proyecto del Senado o lanzará su propio plan”.
 

De la iniciativa de la Cámara baja, Matos citó el plan que elabora en secreto el denominado grupo de los 7. “Esperamos que presente su propio proyecto de ley en poco tiempo. También esperamos que el plan incluya la ciudadanía”, agregó la activista. (Agencias)