Mundo

Hotel de Trump no viola contrato de alquiler: funcionarios

A pesar que el magnate, Donald Trump, dejo de lado sus negocios para dedicarse a la presidencia de EU, aún mantiene participación en su propiedad en Washington, lo que ha ocasionado que demócratas le exijan que deje su actividad empresarial. 
Bloomberg
23 marzo 2017 18:56 Última actualización 23 marzo 2017 20:11
Trump Hotel

Trump Hotel

La compañía del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que opera un hotel en el centro de Washington no está violando los términos de un contrato de arrendamiento con el gobierno central que parecía prohibir a funcionarios electos de participar en el acuerdo, determinaron funcionarios estadounidenses.

La Administración de Servicios Generales, que supervisa el contrato de arrendamiento de Trump International Hotel Washington, DC, dijo que la compañía de Trump "cumplía plenamente" con el acuerdo.

Trump ha dejado la gestión activa de su imperio empresarial de tres mil 600 millones de dólares, pero mantiene su participación en la propiedad.

El hotel de Washington se había convertido en uno de los posibles conflictos de interés más visibles para el presidente en medio de la preocupación de que los gobiernos extranjeros pudieran patrocinarlo para obtener su favor. Razón por la que los demócratas del Congreso han pedido que se desprenda de sus negocios.

El hotel está ubicado en el Old Post Office Pavilion, un edificio propiedad del gobierno estadounidense en la Avenida Pennsylvania, a pocas cuadras de la Casa Blanca.