Hospitalizan al príncipe Felipe
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hospitalizan al príncipe Felipe

COMPARTIR

···
Mundo

Hospitalizan al príncipe Felipe

El Duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, está internado por una infección y lamentó no acompañar a la monarca a la apertura del nuevo ciclo legislativo.

Reuters​
21/06/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El duque Felipe de Edimburgo, el esposo de 96 años de la reina Isabel II de Inglaterra, fue hospitalizado por una infección y no pudo asistir a la apertura del ciclo legislativo británico, aunque se encuentra de buen humor, informó el Palacio de Buckingham.

Felipe, quien ha llamado la atención por sus mediáticas salidas de protocolo, ha estado junto a la reina durante sus 65 años en el trono británico. Isabel lo ha descrito como "mi fortaleza y mi apoyo".

"El Duque de Edimburgo fue ingresado en el hospital Rey Eduardo VII en Londres anoche, como medida de precaución, para ser tratado por una infección surgida a partir de una condición preexistente", dijo un portavoz del palacio.

"El príncipe Felipe está de buen ánimo y se encuentra decepcionado por perderse la apertura del Parlamento", detalló el portavoz.

La reina Isabel, la monarca viva que por más tiempo ha ocupado un trono en el mundo, celebró su cumpleaños número 91 en abril. 

Cuando el príncipe Felipe anunció en mayo que más adelante se retiraría de la vida pública activa, argumentó que quizás no sería capaz de "resistir por demasiado tiempo".

Directo, irascible y muy cuidadoso de su vida privada, Felipe -un exoficial de la Marina nacido en Grecia- tiene una reputación de emitir bruscos comentarios y de cometer ocasionales deslices.

Isabel y Felipe, que se casaron en la Abadía de Westminster en 1947, tienen previsto celebrar su aniversario de bodas de platino en noviembre.

,,