Mundo

Hospital de Washington admite a paciente con síntomas de ébola

De acuerdo con un portavoz, el paciente que recientemente había viajado a Nigeria se encuentra en estado estable y está siendo tratado en aislamiento.
Reuters
03 octubre 2014 13:11 Última actualización 03 octubre 2014 13:11
El Hospital Howard mantiene en aislamiento al paciente con posibles síntomas de ébola. (Reuters)

El Hospital Howard mantiene en aislamiento al paciente con posibles síntomas de ébola. (Reuters)

WASHINGTON.- El Hospital de la Universidad de Howard admitió a un paciente con posibles síntomas del virus mortal del ébola "en un exceso de cautela", informó el viernes el centro médico de Washington en un comunicado.

El paciente, quien había viajado recientemente a Nigeria, está en condición estable y está siendo tratado en aislamiento, dijo una portavoz del hospital, quien agregó que no podía dar más detalles sobre el caso debido a la privacidad del paciente.

Una encuesta recientemente realizada por la Unidad Nacional de Enfermeras a 400 enfermeras de más de 200 hospitales de Estados Unidos reveló que más de la mitad (60 por ciento) dijo que su hospital no está preparado para atender a pacientes con el ébola, mientras que el 80 por ciento dijo que la clínica en donde laboran no les ha comunicado algina política ante la admisión de pacientes contagiados con el virus.

Otro 30 por ciento consideró que su hospital tiene insuficientes suministros para proteger los ojos y ropa especializada para los fluidos.

Esta semana se dio a conocer que una persona que visitó a sus familiares en Texas contrajo el virus tras haber estado en Liberia, mientras que un camarógrafo de la cadena NBC News había sido infectado en ese mismo país.