Mundo

Hopkins y UKIP, reflejo
de votación británica

Este jueves se efectuarán las elecciones generales británicas, las cuales han sido consideradas las más reñidas en la historia del reino Unido entre laboristas y conservadores. 
Agencias
06 mayo 2015 0:6 Última actualización 06 mayo 2015 5:0
Ed Miliband, candidato del partido laborista. (Bloomberg)

Ed Miliband, candidato del partido laborista. (Bloomberg)

Mañana se efectuarán las elecciones generales británicas y una de las preguntas gira alrededor del avance que logrará ––algunos creen que llegaría a doce por ciento–– el Partido Independencia del Reino Unido (UKIP), símbolo de la tendencia xenófoba en Europa que también refleja, hasta un grado indignante, la “personalidad de la televisión” Katie Hopkins, que en plena tragedia ha llamado a los migrantes “cucarachas” y “humanos ferales”.

El candidato del Partido Laborista y principal rival del primer ministro, David Cameron, Ed MIliban es el político laborista más joven y es visto como un potencial ganador para las elecciones de este jueves.

La opinión europea lo considera un político con la capacidad de terminar con la austeridad por su notable compromiso.

Por su parte, David Cameron es el político británico de origen aristocrático, el líder del Partido Conservador y el actual Primer Ministro del Reino Unido desde el 11 de mayo de 2010.

Esta es una de las elecciones más reñidas de la historia del Reino Unido, pues laboristas y conservadores están en empate técnico en las encuestas.