Hong Kong confirma primer caso de gripe aviaria en invierno boreal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hong Kong confirma primer caso de gripe aviaria en invierno boreal

COMPARTIR

···
Mundo

Hong Kong confirma primer caso de gripe aviaria en invierno boreal

Una mujer de 68 años ingresó a un hospital tras caer enferma el 19 de diciembre; el primer caso confirmado en la ciudad este invierno boreal, informó el gobierno local.

Reuters
28/12/2014

HONG KONG.- Una mujer está gravemente enferma en Hong Kong con la mortal cepa H7N9 de la gripe aviaria, el primer caso confirmado en la ciudad este invierno boreal, informó el gobierno local.

La mujer de 68 años ingresó a un hospital el jueves tras caer enferma el 19 de diciembre, agregaron las autoridades en un comunicado emitido el sábado.

El caso ha sido clasificado como "importado" después de que se supo que la mujer había estado recientemente en el distrito de Longgang, en Shenzhen, en China continental, donde se reportó del primer caso humano con la mortal cepa H7N9 en marzo de 2013.

,,


La mujer comió carne avícola cuando estaba en Shenzhen, pero no estuvo en contacto a aves vivas, sostuvo el Gobierno.

Las autoridades están tratando de rastrear a amigos de la mujer que pudieron haber estado expuestos al virus, cuya fuente aún no ha sido determinada.

El primer caso humano conocido de la cepa H7N9 fue reportado en la china continental en marzo del año pasado, según la Organización Mundial de la Salud. El virus posteriormente se propagó a Hong Kong, donde provocó la muerte de tres personas.

Funcionarios de servicios de salud, alimentarios y medioambientales de Hong Kong no estaban disponibles para comentar.