Mundo

Hombres armados toman rehén en Bélgica; no habría vínculo islamista

Cuatro hombres armados entraron a un edificio en la ciudade Ghent; los primero informes señalan que autoridades buscan contacto con los secuestradores. 
Reuters
15 diciembre 2014 7:6 Última actualización 15 diciembre 2014 7:7
Etiquetas
Bélgica

La policía se mantiene en las afueras del edificio donde fue tomado un rehén. (Reuters)

BRUSELAS. Cuatro hombres armados tomaron un hombre de rehén en un departamento de la ciudad belga de Ghent, dijeron funcionarios y agregaron que no había evidencia de vínculos con alguna organización yihadista.

La policía belga acordonó parte de la ciudad después de que los cuatro hombres fueron vistos ingresando al edificio en el distrito Dampoort, donde tomaron el rehén.

"Por el momento no tenemos indicios de que haya un vínculo con el terrorismo", dijo una portavoz de los fiscales estatales.

El incidente ocurrió horas después de que la policía australiana cerró el centro de Sídney, luego que un hombre armado ingresó en un café del centro de la ciudad, tomó rehenes y los forzó a exhibir una bandera islámica.

Las autoridades belgas aún deben establecer contacto con los atacantes de Ghent, dijo la portavoz.

Imágenes de la televisión mostraron a la policía bloqueando el tráfico en una intersección, mientras un helicóptero sobrevolaba el lugar y sirenas se escuchaban de fondo.