Mundo

Hombres armados matan a 21 guardias fronterizos egipcios

Funcionarios de seguridad  de Egipto dijeron que el ataque tuvo lugar en la frontera con Sudán y Libia por contrabandistas armados con pistolas y granadas propulsadas por cohetes. Dos rebeldes resultaron muertos en el enfrentamiento.
Reuters
19 julio 2014 17:0 Última actualización 19 julio 2014 19:7
Naftali Bennett, el ministro de Economía israelí de línea dura, deseó buena suerte a a los soldados de las FDI, acrónimo de las Fuerzas de Defensa de Israel. (Reuters)

Naftali Bennett, el ministro de Economía israelí de línea dura, deseó buena suerte a a los soldados de las FDI, acrónimo de las Fuerzas de Defensa de Israel. (Reuters)

EL CAIRO.- Contrabandistas armados con pistolas y granadas propulsadas por cohetes mataron el sábado a 21 guardias fronterizos egipcios cerca de la frontera con Libia, dijeron funcionarios de seguridad, poniendo de relieve un creciente problema para las autoridades de El Cairo.

El ataque tuvo lugar en la gobernación de Wadi al-Gadid, en la frontera con Sudán y Libia. Dos contrabandistas murieron en los enfrentamientos con los guardias.

El presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, ha expresado reiteradamente su preocupación sobre la amenaza que constituye para el gobierno la acción de los militantes, que se han aprovechado del caos en Libia y que establecen sus operaciones a lo largo de la frontera.

Los funcionarios de seguridad dicen que militantes que viven en zonas cercanas a la frontera con Libia pagan a los contrabandistas para transportar armas.

Contrabandistas tribales dijeron a Reuters que cobran hasta un millón de libras egipcias (140 mil dólares) para trasladar las armas en vehículos cuatro por cuatro a través de desérticas rutas.

Cinco guardias fronterizos murieron en un ataque similar en la misma zona hace unos meses.

Sisi, que ha advertido que los militantes islamistas que asolan Oriente Medio representan una amenaza para todo el mundo, ha dicho que Egipto no permitirá que la agitación en Libia amenace la seguridad nacional de su país.