Mundo

Mueren al menos 8 turistas en ataque al Parlamento de Túnez

Las fuerzas de seguridad mantienen rodeados al menos a dos atacantes en el museo Bardo, situado en el centro de la capital que suele estar repleto de turistas extranjeros; los primeros disparos se habrían efectuado dentro del Parlamento.
Reuters
18 marzo 2015 6:49 Última actualización 18 marzo 2015 7:43
Etiquetas
[La inestabilidad se extiende desde Túnez hasta el Golfo / Reuters]

[La inestabilidad se extiende desde Túnez hasta el Golfo / Reuters]

TÚNEZ. Al menos ocho turistas murieron y otros fueron tomados como rehenes cuando hombres armados atacaron el edifico del Parlamento de Túnez y un museo aledaño, informó un funcionario de gobierno.

Las fuerzas de seguridad mantienen rodeados al menos a dos atacantes en el museo Bardo, situado en el centro de la capital que suele estar repleto de turistas extranjeros, añadió un portavoz del Ministerio del Interior.

Primero se escucharon intercambios de disparos desde el interior del Parlamento al mediodía, informó la agencia estatal de noticias TAP, y testigos dijeron que un amplio grupo de policías se desplazaron para intentar evacuar el área.

Túnez -donde en 2011 se produjo un levantamiento contra el líder autocrático Zine El-Abidine Ben Ali que inspiró las revueltas de la Primavera Árabe en Egipto, Siria y Libia- ha evitado hasta ahora el caos y la violencia que han afectado a esos países.

Pero las fuerzas armadas de Túnez han estado intentando contener a los grupos islamistas surgidos tras las revueltas.

Varios miles de tunecinos también han dejado el país para luchar con grupos extremistas en Siria, Irak y Libia, y el gobierno está preocupado por la posibilidad de que yihadistas regresen a cometer ataques en el país.