Mundo

Hombres armados amenazan a comisión del Parlamento en Venezuela

Entre siete u ocho hombres trataron de entrar a la fuerza a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela, esto dos días después de que ésta descubriera una malversación cercana a 11 mil millones de dólares en PDVSA.
Reuters
21 octubre 2016 21:41 Última actualización 21 octubre 2016 21:41
Etiquetas
Venezuela

La Comisión de Contraloría de la Asamblea dijo que halló la malversación de cerca de 11 mil millones de dólares en la estatal Petróleos de Venezuela. 
(Tomada de @AsambleaVE)

Un grupo de hombres armados y encapuchados intentó irrumpir el viernes en la oficina de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela, denunció el presidente del panel liderado por la oposición, quien agregó que el incidente probablemente tuvo motivos políticos.

La Comisión dijo el miércoles que, a través de la pesquisa de documentos y entrevistas, halló la malversación de cerca de 11 mil millones de dólares en la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) mediante manejos irregulares llevados a cabo entre 2004 y 2014.

"Qué casualidad que en la comisión parlamentaria que presido hayan llegado colectivos armados a amedrentar y amenazar al personal que se encontraba trabajando, justo dos días después de que se hayan denunciado al país grandes casos de corrupción en PDVSA", dijo el diputado Freddy Guevara, haciendo referencia a grupos armados pro gobierno.

"Así actúan los criminales que pretenden quedar impunes", añadió, citado en un comunicado.



Reuters no pudo corroborar de manera independiente el hecho, y una solicitud de información al Gobierno no fue contestada de inmediato.

Un portavoz de Guevara dijo que siete u ocho hombres trataron de entrar a la fuerza a la Comisión, ubicada en el edificio administrativo del Parlamento, a pasos del Palacio Legislativo y varios ministerios.

"Querían entrar en la Comisión, pero sin decir claramente el motivo", relató José Ramírez, agregando que uno de los hombres puso un arma en la boca de una de las asistentes administrativas de la oficina, tratando de forzar su entrada.

No obstante, el grupo no logró su ingreso. El personal de seguridad de la Asamblea los detuvo brevemente, pero luego se marcharon, según Ramírez. "Realmente esos sujetos actúan con total impunidad", dijo.

Venezuela es uno de los países más violentos del mundo y figuras de la oposición denuncian que son seguidos e intimidados con regularidad. Algunos líderes y activistas incluso han sido agredidos en escaramuzas con grupos armados.

El ex presidente de PDVSA Rafael Ramírez, al frente de la empresa durante la década en la que la Comisión asegura se produjo el desfalco, desacreditó la pesquisa el jueves, diciendo que estaba basada en "falsedades".