Mundo

Hombre de NJ en pleito con ex novia por lotería

01 febrero 2014 7:20 Última actualización 09 noviembre 2013 20:28

 [El abogado de Quezada dijo que su ex novia Inés Sanchez no tiene derecho al dinero porque la pareja nunca se casó. / Bloomberg]  


AP
Paterson.- Pedro Quezada, un residente de Nueva Jersey que ganó 338 millones de dólares de la lotería Powerball —uno de los premios gordos más cuantiosos de Estados Unidos-, se ha visto involucrado en una batalla legal con su ex novia por ese dinero.
Quezada fue hace algunos meses el único ganador del Powerball, cuyo valor neto después de pagar impuestos es de 152 millones de dólares. El abogado de Quezada dijo que su ex novia Inés Sanchez —con quien vivió 10 años y procreó un hijo— no tiene derecho al dinero porque la pareja nunca se casó.
Sin embargo, los abogados de Sánchez afirman que Quezada compró el boleto con base en las ganancias comunes de la pareja, que compartía la propiedad de una tienda de abarrotes en Passaic.
El diario The Record (http://bit.ly/17U3qcX ) informó el sábado que un juez falló que el dinero ganado en la lotería por Quezada no puede ser congelado hasta que se tenga el resultado de un juicio que determinará si Sanchez tiene derecho a compartir el dinero.