Atropello múltiple en Londres deja 11 heridos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Atropello múltiple en Londres deja 11 heridos

COMPARTIR

···
Mundo

Atropello múltiple en Londres deja 11 heridos

El sujeto, que fue detenido tras el incidente, arrolló a varias personas a las afueras del Museo de Historia Natural de Londres, cuando se encontraba lleno de turistas; las autoridades descartan un ataque terrorista.

Reuters
07/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Once personas resultaron heridas el sábado en Londres, cuando un automóvil atropelló a varios peatones cerca del Museo de Historia Natural, una de las zonas más turísticas de la capital, pero la policía descartó un ataque terrorista y afirmó que fue un accidente de tráfico.

La policía indicó que el vehículo se subió a la acera fuera del popular museo del oeste de Londres e impactó contra un grupo de transeúntes. Los agentes arrestaron a un hombre en el lugar, que estaba siendo interrogado ahora.

Reino Unido ha sufrido cinco ataques calificados como terroristas este año, con participación de automóviles en tres de ellos, y el hecho de que el incidente ocurriera en una zona repleta de turistas en fin de semana provocó el temor a que se tratara de un atropello deliberado.

"El incidente es una investigación de tráfico y no está relacionado con el terrorismo", indicó un comunicado policial.

,
,

El servicio de ambulancias londinense señaló que había tratado a 11 personas, en su mayoría por lesiones en la cabeza y las piernas, y que nueve de ellos fueron trasladados a hospitales. La policía dijo que ninguno de los heridos corre riesgo vital.

Imágenes no verificadas del lugar mostraron a un hombre inmovilizado en el suelo por lo que parecían ser cuatro guardias de seguridad o efectivos policiales.

El Museo de Historia Natural está situado en Exhibition Road, en South Kensington, uno de los distritos más exclusivos de Londres y donde hay muchos museos, restaurantes y edificios universitarios. El incidente paralizó el área, ya que la policía acordonó una zona amplia mientras realizaba sus investigaciones.

"Gracias a las primeras personas que respondieron a este incidente al mediodía y a las acciones de la gente. Mis pensamientos están con los heridos", dijo la primera ministra, Theresa May, en un mensaje en Twitter.

,
,,