Mundo

Hombre armado es abatido en Parlamento de Canadá

Diversas agencias reportan la muerte de un hombre que ingresó armado al Parlamento de Canadá y que momentos antes habría baleado a un soldado que montaba guardia en el Memorial Nacional de Guerra.
Agencias
22 octubre 2014 10:55 Última actualización 22 octubre 2014 13:23
Canadá

Policía canadiense buscan más sospechosos en las instalaciones del Parlamento tras abatir a un hombre armado que disparó en el interior. (Reuters)

OTTAWA. Un hombre supuestamente armado murió tras ser abatido dentro del complejo del Parlamento de Canadá, informó la cadena de televisión CBC, y la policía de Ottawa señaló que está buscando a uno o más sospechosos.

"Estamos buscando activamente por sospechosos, por lo que no sabemos si es un sospechoso o sospechosos", dijo el jefe de la policía de Ottawa, Marc Soucy.

Momentos antes, el hombre baleó a un soldado canadiense que montaba guardia en el Memorial Nacional de Guerra, según reportó AP.

Algunas personas huyeron del parlamento bajando por un andamiaje erigido por reparaciones, le dijeron testigos a la agencia noticiosa Canadian Press.

El principal portavoz del primer ministro Stephen Harper dijo que el mandatario estaba a salvo y había dejado el edifico parlamentario.

Tony Clement, un alto parlamentario, dijo en un tuit que se escucharon disparos cerca de donde el gabinete se reunía en el parlamento. Agregó que estaba seguro, pero aún en riesgo.

Equipos de emergencias estaban en la escena y paramédicos se llevaron al soldado herido en una ambulancia.

El incidente, que ocurrió poco antes de las 10 de la mañana, se produce apenas dos días después de que dos soldados canadienses fueron atropellados — y uno de ellos muerto — en Quebec por un hombre simpatizante con el extremismo islámico.

La policía de Ottawa emitió una alerta pidiendo a los ciudadanos que se alejen de las ventanas y los techos de sus casas.

El diario Globe and Mail presentó las imágenes captadas por uno de sus reporteros dentro del Parlamento.

Con información de Reuters y AP

>

Este video muestra al soldado que montaba la guardia en el Memorial Nacional de Guerra.

>