Hombre apuñala nueve personas en fiesta infantil de refugiados en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hombre apuñala nueve personas en fiesta infantil de refugiados en EU

COMPARTIR

···

Hombre apuñala nueve personas en fiesta infantil de refugiados en EU

El hecho se llevó a cabo en una unidad residencial que alberga a refugiados provenientes de Siria, Irak y Etiopía y el atacante fue arrestado.

01/07/2018

Nueva York.- Un hombre fue acusado de atacar a nueve personas con un puñal, incluyendo a seis menores de edad, en una fiesta infantil en un complejo residencial para refugiados en la ciudad de Boise, en el estado de Idaho en Estados Unidos, informó este domingo la policía local.

El sospechoso, Timmy Kinner, de 30 años de edad, perpetró el ataque la noche del sábado al irrumpir en la fiesta de cumpleaños de un niño de tres años de edad, luego de lo cual fue arrestado y acusado de 15 cargos criminales, de acuerdo con la policía de Boise.

Cuatro víctimas tienen lesiones que amenazan sus vidas, de acuerdo con las autoridades, las cuales precisaron que seis de las víctimas tienen entre tres y 12 años de edad.

El ataque fue perpetrado en una unidad residencial que alberga a refugiados provenientes de Siria, Irak y Etiopía.

La policía explicó que Kinner, quien no es un refugiado sino un ciudadano estadunidense originario de Los Ángeles, realizó la agresión luego de que el viernes fue informado de que debía abandonar el departamento que ocupaba en el complejo residencial.

Las autoridades no determinaron aún el motivo de la agresión, aunque destacaron que investigan si el hecho de que los habitantes de esa unidad habitacional fueran refugiados tuvo un papel en el ataque.

“Nuestra comunidad se está recuperando de este ataque. No es un símbolo o una representación de nuestra comunidad de Boise. Fue una sola persona malvada que atacó a la gente sin provocación”, explicó el jefe de policía de Boise, William Bones, en una conferencia de prensa.