Mundo

Hollywood cambiará el nombre de calles por hacer alusión al racismo

La comisión de Gobierno de esta ciudad del estado de Florida modificará los nombres de tres calles porque hacen referencia a generales de la Guerra de Secesión y del Ku Klux Klan.
AP
04 julio 2017 11:12 Última actualización 04 julio 2017 11:13
En otros estados de EU, como Missouri, han retirado esculturas que enaltecen a los generales de la Guerra de Secesión (AP)

En otros estados de EU, como Missouri, han retirado esculturas que enaltecen a los generales de la Guerra de Secesión (AP)

Una ciudad de Florida cambiará los nombres de ciertas calles en el corazón de un vecindario de población afroamericana, ya que hacen alusión a generales confederados de la Guerra de Secesión, representantes de la esclavitud, el racismo y la supremacía blanca.

En una reunión de tres horas, la Comisión de Gobierno de la ciudad de Hollywood votó por cinco contra dos para renombrar las calles que recuerdan a los generales confederados Robert E. Lee, John Bell Hood y Bedford Forrest. Este último era además miembro del Ku Klux Klan, un grupo surgido en el sur de Estados Unidos tras la Guerra Civil que propugnaba la supremacía blanca, muchas veces mediante el uso de la fuerza.

"Es hora ya de cambiar los nombres”, dijo la comisionada Debra Case en la reunión. “Debemos hacer lo correcto y hacerlo ahora”.

El diario The Sun Sentinel informó este martes que se espera una votación final sobre el asunto el 30 de agosto.

El plan actual pide que la calle Forrest se llame Savannah, que Hood se llame Macon y que Lee sea renombrada Louisville.

La reunión se realizó luego de una protesta en junio que llevó a la detención de cinco personas. Varios funcionarios del condado Broward estaban en el encuentro y llamaron a los comisionados a hacer el cambio.

"No está bien que una madre afroamericana tenga que decirle a su hijo que vive en una calle que lleva el nombre de una persona que quería mantenerles en cadenas o muertos”, dijo el defensor público del condado, Howard Finkelstein.

Los comisionados Traci Callari y Peter Hernandez votaron en contra de los cambios.

Callari quiere imponer una moratoria de diez años para prevenir más cambios de nombres en otras calles y Hernandez desea cambiar todos los nombres por números.