Hollande y Merkel convocan a reunión por violencia en Egipto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hollande y Merkel convocan a reunión por violencia en Egipto

COMPARTIR

···
Mundo

Hollande y Merkel convocan a reunión por violencia en Egipto

16/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
El presidente francés, Francois Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, quieren que los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea se reúnan la próxima semana para debatir la cooperación del bloque con Egipto, indicó la oficina del mandatario de Francia en un comunicado.

Hollande y Merkel, quienes hablaron por teléfono dos días después de una sangrienta represión por parte de las fuerzas de seguridad de Egipto contra manifestantes de Hermanos Musulmanes, "instaron a un inmediato fin de la violencia y un retorno al diálogo entre los egipcios", agregó el comunicado.

Por otra parte la jefa de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, dijo el viernes que había pedido a los Gobiernos del bloque debatir las "medidas adecuadas" que se podrían tomar como respuesta a la violencia en Egipto.

"He estado en contacto constante con los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea y he pedido a los representantes de los estados miembro debatir y coordinar las medidas adecuadas a tomar por parte de la Unión Europea en respuesta a la situación en Egipto", indicó en un comunicado.

Calificando de impactante la cifra de muertos en el país árabe, la funcionaria de la UE dijo que la responsabilidad por la tragedia "recae fuertemente sobre el Gobierno interino, además de la dirigencia política del país en general".