Mundo

Hollande se reunirá con Obama y Putin; buscarán coalición única contra EI

El primer ministro francés, Manuel Valls, dijo que la reunión busca formar una coalición única entre Francia, Estados Unidos y Rusia para luchar contra el Estado Islámico (EI) en Siria, en donde los tres países actúan militarmente por separado.
Notimex
17 noviembre 2015 6:45 Última actualización 17 noviembre 2015 6:45
Francois Hollande

Francois Hollande viajará a Washington para entrevistarse con Barack Obama y a Moscú para mantener un encuentro con Vladimir Putin. (Reuters)

PARIS. El presidente francés, Francois Hollande, mantendrá un encuentro la próxima semana con sus homólogos de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Vladimir Putin, anunciaron fuentes gubernamentales francesas.

De acuerdo al primer ministro francés, Manuel Valls, el objetivo de las reuniones será buscar la formación de una coalición única entre Francia, Estados Unidos y Rusia para luchar contra el Estado Islámico (EI) en Siria, en donde los tres países actúan militarmente por separado.

Hollande viajará a Washington para entrevistarse con Obama y a Moscú para mantener un encuentro con Putin, precisó Manuel Valls.

Esta mañana el presidente francés se entrevistó aquí con el secretario estadunidense de Estado, John Kerry, quien anunció un aumento de la cooperación y del intercambio de información entre Francia y Estados Unidos para luchar contra el Estado Islámico.

“Vamos a incrementar nuestra colaboración al máximo nivel posible” en este rubro, declaró Kerry a la prensa luego de entrevistarse esta mañana con el presidente francés en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa.

“Tenemos que intercambiar más información, colaborar más juntos”, insistió el jefe de la diplomacia estadounidense, quien llegó la víspera, en la noche local, a París.