Mundo

Hollande recibirá
la Condecoración
del Águila Azteca

Con ello, el gobierno mexicano reconoce su esfuerzo por fortalecer y profundizar la asociación estratégica existente entre México y Francia; se consideró el deseo del primer mandatario francés por reiniciar el proceso de acercamiento y estrechar los lazos de amistada entre ambos países.
Notimex
10 abril 2014 8:12 Última actualización 10 abril 2014 8:24
Hollande

El presidente de Francia se encuentra en nuestro país. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Relaciones Exteriores publicó el acuerdo por el que se otorga la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Collar, a François Hollande, Presidente de la República Francesa.

La resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación indica que es propósito del gobierno mexicano reconocer al mandatario francés por su fuerte impulso en fortalecer y profundizar la asociación estratégica existente entre los Estados Unidos Mexicanos y la República Francesa.

Se considera además que Hollande ha expresado el deseo de reiniciar el proceso de acercamiento con México, para estrechar los lazos de amistad entre ambos países y ha promovido los vínculos en los ámbitos de comercio, inversión, cultura y cooperación.

De acuerdo con la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca es la distinción que se otorga a extranjeros, con el objeto de reconocer los servicios prominentes prestados a la Nación Mexicana o a la humanidad, y para corresponder a las distinciones de que sean objeto los servidores públicos mexicanos.