Mundo

Hollande nombra ministra a su excompañera

La también candidata presidencial socialista en las elecciones de 2007, Segolene Royal, fue elegida para ser la nueva ministra de Energía y Medio Ambiente; los cambios se dan después de la derrota del Partido Socialista en las pasadas elecciones.
Associated Press
02 abril 2014 11:34 Última actualización 02 abril 2014 12:4
Segolene Royal

Segolene Royal fue pareja del actual presidente francés. (Reuters)

PARIS. Segolene Royal, ex pareja sentimental del presidente francés, figura entre los ministros del nuevo gabinete aprobado el miércoles por el mandatario Francois Hollande.

El nuevo gabinete fue nombrado el miércoles tras discusiones entre el nuevo primer ministro Manuel Valls y Hollande, en respuesta a la abrumadora derrota que sufrió en Partido Socialista en las elecciones del pasado fin de semana.

Laurent Fabius y Jean-Yves Le Drian mantienen sus cargos como responsable de Exteriores y titular de Defensa en el nuevo gobierno. Pierre Moscovici salió del Ministerio de Finanzas y sus responsabilidades serán compartidas por dos socialistas, Michel Sapin se hará cargo de las finanzas mientras Arnaud Montebourg supervisará industria y economía.

Royal, quien será la nueva ministra de energía y Medio Ambiente, fue candidata presidencial socialista en las elecciones de 2007 pero fue derrotada por Nicolás Sarkozy.