Mundo

Hollande, Merkel y Rajoy llegan a los Alpes para homenajear a víctimas

El presidente español, Mariano Rajoy, se sumó a los mandatarios en el pueblo de Seyne-les-Alpes, donde investigadores franceses han establecido el centro de las operaciones de búsqueda; tienen previsto reunirse con familiares de las víctimas. 

SEYNE-LES-ALPES. El presidente francés, Francois Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, llegaron juntos en helicóptero a la región alpina donde un avión Airbus se estrelló contra una montaña, antes de un homenaje internacional a las 150 víctimas.

El presidente español, Mariano Rajoy, se sumó a los otros mandatarios en el pueblo de Seyne-les-Alpes, donde investigadores franceses han establecido el centro de las operaciones de búsqueda en el cercano desfiladero donde el avión de Germanwings se estrelló.

Hollande, Rajoy y una visiblemente emocionada Merkel agradecieron a los equipos de búsqueda y tenían previsto reunirse con las familias de las víctimas del inexplicable accidente que ocurrió tras un abrupto descenso del Airbus A320 de ocho minutos. Estaba planeado un homenaje simple más adelante en el día.



La ceremonia se realizará en un sitio con vistas a la montaña contra la que chocó el avión. Las autoridades francesas lo planearon así para darle a los familiares una imagen mental del área donde sus seres queridos perdieron la vida.

En total, 72 alemanes murieron en el accidente, el primer gran desastre aéreo en territorio francés desde el Concorde en 2000 en las afueras de París. Funcionarios españoles dijeron que 49 conciudadanos estaban entre las víctimas.

También lee: