Mundo

Hollande descarta anular misiones militares en Irak y África

Ante embajadores de Francia en el mundo, el mandatario dijo que no modificará su acción militar exterior por los atentados o la amenaza terrorista; también llamó a los países de la Unión Europea a “endurecer su dispositivo” de seguridad para prevenir atentados en el viejo continente.
Notimex
16 enero 2015 12:10 Última actualización 16 enero 2015 12:10
Francois Hollande

El presidente francés dijo que no cederán a ninguna presión, por lo que no modificará la acción militar por los atentados al semanario Charlie Hebdo. (Reuters)

PARIS. El presidente de Francia, Francois Hollande, descartó anular las misiones militares de Francia en Irak y en África contra terroristas islámicos por las amenazas que se ciernen sobre su país y los recientes atentados.

“No cederemos a nada. No somos sensibles a ninguna presión, venga de donde venga. No tenemos miedo”, subrayó Hollande ante los más de 100 embajadores de Francia en el mundo.

En su discurso, Hollande subrayó que Francia, que desde hace una semana está en el máximo nivel de alerta, no modificará su acción militar exterior por los atentados o la amenaza terrorista.

Francia tiene misiones militares de lucha contra el yihadismo internacional en Mali y en la República Centrafricana y bombardea regularmente desde septiembre enclaves en Irak del autodenominado Estado Islámico (EI).

El pasado miércoles, París envió su principal portaaviones a la zona del Golfo Pérsico con la misión de prestar ayuda a las operaciones militares en Medio Oriente contra el EI.

“Actuamos porque somos Francia y porque somos conscientes de que Francia es esperada en la escena internacional para promover valores que nosotros compartimos”, añadió el jefe de Estado, quien este viernes se reunió con el secretario de Estado estadunidense, John Kerry.

El mandatario francés llamó durante el encuentro a Kerry a buscar conjuntamente “las respuestas necesarias” al yihadismo.

Esta guerra no es una guerra contra una religión, sino una guerra contra el odio”, subrayó.

En su discurso ante los representantes diplomáticos franceses, Hollande llamó también a los países socios de Francia en la Unión Europea (UE) a “endurecer su dispositivo” de seguridad para prevenir atentados en el viejo continente.