Mundo

Hollande cumple 1 año de gestión en medio de protestas

12 febrero 2014 4:35 Última actualización 01 mayo 2013 9:35

 [Reuters]El mes comenzó este miércoles con las marchas y mítines habituales por el Día Internacional de Trabajo. 


 
Notimex
 
El presidente francés François Hollande cumplirá este mes su primer año de gobierno en medio de varias manifestaciones que afectarán aún más sus bajos índices de popularidad, señaló hoy el diario Le Figaro.
 
El mes comenzó este miércoles con las marchas y mítines habituales por el Día Internacional de Trabajo, y continuará el próximo domingo cinco con una jornada de protesta contra la política oficial de austeridad, la cual impulsa el Frente de Izquierda.
 
Además, se registrará también las manifestaciones contra la aprobación del "matrimonio para todos", ley aprobada el 26 de abril que permite los enlaces entre personas del mismo sexo y la adopción, que tendrá una nueva jornada el 26 de mayo en París.
 
Se quiere generar un "ruido de fondo" en el primer aniversario del gobierno de Hollande, dijo un consejero presidencial a Le Figaro, y añadió que los organizadores de esas manifestaciones quieren transformar el aniversario de una victoria electoral en el aniversario de la oposición.
 
Ante ese escenario de protestas, el mandatario maneja la imagen de una gran serenidad, señaló el consejero quien agregó que todas esas expresiones tendrán lugar.