Mundo

Hollande anuncia voto por Macron; dice que Le Pen sería "un riesgo" 

"La presencia de la extrema derecha hace correr nuevamente un riesgo a nuestro país (...) Frente a este riesgo, se imponen la movilización y las decisiones claras. Por mi parte, votaré por Emmanuel Macron", dijo el presidente francés. 
AP
24 abril 2017 9:31 Última actualización 24 abril 2017 10:55
Hollande responder ante declaraciones de Trump sobre Brexit

Hollande responder ante declaraciones de Trump sobre Brexit

PARÍS.- El presidente saliente de Francia, François Hollande, anunció que votará por el centrista Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las presidenciales francesas, y advirtió contra el "riesgo" para el país que supondría una victoria de la ultraderechista Marine Le Pen.

"La presencia de la extrema derecha hace correr nuevamente un riesgo a nuestro país (...) Frente a este riesgo, se imponen la movilización y las decisiones claras. Por mi parte, votaré por Emmanuel Macron", declaró el mandatario en un discurso retransmitido por televisión.

Macron "defiende los valores que permiten reunir a los franceses en este período tan particular y grave que atraviesa el mundo, Europa y Francia", señaló.

En caso de una victoria de Le Pen, que promete una salida del país de la zona euro, Hollande aseguró que "el poder adquisitivo de los franceses sería amputado".




"Se perderían miles de empleos en las industrias de nuestro país" si las "medidas proteccionistas" que propone el FN son aplicadas, añadió.

Macron renunció al gobierno de François Hollande en agosto de 2016, tras desempeñarse durante dos años como ministro de Economía, para lanzarse a la carrera por el Elíseo con su propio movimiento "¡En Marcha!".

Este joven político de 39 años, que nunca antes se había enfrentado a un sufragio universal, se perfila como el gran favorito para el balotaje del próximo 7 de mayo.

Los partidos políticos tradicionales, perdedores en la primera vuelta de las elecciones francesas, cerraron filas y exhortaron a los votantes a apoyar a Macron y rechazar a Le Pen.

Políticos de la izquierda y la derecha moderada pidieron a sus votantes que impidan la llegada de Le Pen al Palacio del Elíseo.

El derrotado candidato de la extrema izquierda, Jean-Luc Melenchon, se negó rotundamente a pedir el voto para Macron y el Frente Nacional de Le Pen espera hacer lo impensable y atraer a unos votantes que históricamente se opusieron a una formación con tintes racistas y antisemitas.

Con información de AFP y AP