Holland visitará Cuba el próximo lunes; presentan programa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Holland visitará Cuba el próximo lunes; presentan programa

COMPARTIR

···
Mundo

Holland visitará Cuba el próximo lunes; presentan programa

El presidente francés llegará a La Habana la mañana del lunes 11 de mayo en el marco de una gira por la zona del Caribe y las Antillas; la agenda contempla una reunión con el presidente cubano Raúl Castro, aunque no está definida una con Fidel Castro.

Notimex
08/05/2015

PARIS. El Palacio del Elíseo anunció el programa de la visita oficial a Cuba del presidente Francois Hollande la próxima semana, la primera de un jefe de Estado francés a la isla, en el que no se precisa si finalmente se reunirá con Fidel Castro.

Hollande llegará a La Habana en la mañana del lunes 11 de mayo en el marco de una gira por la zona del Caribe y las Antillas que incluye escalas en varios territorios franceses de ultramar como Saint-Martin, Saint-Barthélemy, Martinica, Guadalupe y Haití.

De acuerdo con la agenda difundida esta mañana por la presidencia francesa, a su llegada a la capital de Cuba, Hollande se entrevistará con el cardenal Jaime Ortega y posteriormente con estudiantes de la Universidad de La Habana.

,,

El presidente, y exsecretario general del Partido Socialista francés (PSF), inaugurará la nueva sede de la Alianza Francesa en la capital cubana.

El programa de la jornada incluye además la participación del jefe de Estado francés en un foro económico y una recepción con la comunidad francesa residente en Cuba.

Posteriormente Hollande asistirá a un acto solemne ante el Memorial de José Martí de acuerdo a la agenda facilitada por el Palacio del Elíseo.

En la tarde, el presidente francés se entrevistará con el mandatario cubano Raúl Castro y luego asistirá a la cena oficial organizada en su honor por el gobierno cubano.

El programa ni el servicio de prensa de la presidencia francesa precisan si durante su estancia en la isla se entrevistará con el exlíder cubano Fidel Castro, en el marco del primer viaje oficial un presidente francés en toda la historia.

De acuerdo con fuentes del Palacio del Elíseo, Hollande estaría “encantado” de reunirse con el exmandatario cubano revelaron medios locales.

Las fuentes indicaron que los dos principales obstáculos para el encuentro son la salud de Fidel Castro, de 88 años de edad, y la todavía “titubeante” relación diplomática entre París y La Habana.

París y La Habana retomaron sus relaciones diplomáticas hace un año en el marco de una nueva posición de la Unión Europea (UE) sobre Cuba.

Desde entonces han visitado La Habana el ministro francés de Asuntos Extranjeros, Laurent Fabius, y el secretario de Estado francés para el Comercio Exterior, Mattias Fekl.

Del lado cubano, el canciller Bruno Rodríguez visitó París recientemente en lo que fue su primera gira oficial por varios países de la Unión Europea (UE).

,