Mundo

Holanda y Gran Bretaña presentan casos de gripe aviar después de 6 años

Funcionarios de Gran Bretaña y Holanda ordenaron el sacrificio de miles de patos y pollos después de que se descubrieran 2 casos de gripe aviar. Es el primer caso después de 6 años detectado en Gran Bretaña 

Las autoridades de Holanda ordenaron el sacrificio de miles de pollos y Gran Bretaña va a sacrificar miles de patos después de que descubrieran dos casos de gripe aviar en Europa.

Los funcionarios insistieron el lunes que el riesgo para la salud pública es muy bajo.
.
Las autoridades de Gran Bretaña estudiaron un caso del virus H5 en el norte de Inglaterra, pero dijeron que no se trataba de la variante más peligrosa H5N1. Es el primer caso de gripe aviar en Gran Bretaña en seis años, dijeron las autoridades.


6 mil patos serán sacrificados en una granja de cría en el área de Drieffield, en East Yorkshire, para prevenir la diseminación de la infección, además de que se están haciendo análisis en otras granjas cercanas.

Por otra parte, el gobierno holandés prohibió el transporte de aves de corral y huevos en el país después de detectar la variante del virus de la gripe aviar, H5N8 en una granja de pollos. 150 mil pollos de la granja ubicada en Hekendorp en el sur de Ámsterdam, serán sacrificados, y otras 16 granjas en el área están siendo inspeccionadas. 

La portavoz de la Organización Mundial de Salud Animal Catherine Bertrand-Ferrandis dijo que no ha casos conocidos de transmisión del H5N8 a humanos.

Dijo que las autoridades holandesas están tomando "todas las medidas correctas y normales" y que sacrificar los pollos es "la única forma de limitar el contagio".

Sobre Gran Bretaña, dijo que los casos hallados en los patos son "usualmente débilmente patógenos", contrario a las versiones "altamente patógenas" que causaron pánico en el pasado. Dijo que usualmente "hay muy poco riesgo de contagio" en casos de patos.

También lee: