Holanda es el líder en bienestar infantil: Unicef
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Holanda es el líder en bienestar infantil: Unicef

COMPARTIR

···
Mundo

Holanda es el líder en bienestar infantil: Unicef

11/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 
Ginebra.- Holanda ocupa el primer lugar en bienestar infantil y Estados Unidos se ubica en el 26, de acuerdo a una investigación realizada en los 29 países más ricos del mundo por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
 
 
Holanda fue el líder en bienestar infantil, seguido por 4 países escandinavos: Noruega, Islandia, Finlandia y Suecia, según un informe presentado en Ginebra.
 
 
Estados Unidos es seguido sólo por Lituania, Letonia y Rumanía y está por debajo de Estonia, Eslovaquia y Grecia.
 

Por su parte el Reino Unido ocupa el lugar 16 y Canadá el 17.
 
 
"No parece haber una fuerte relación entre el PIB per cápita y el bienestar general del niño (...) en otras palabras, la riqueza de un país no siempre garantiza que tendrá niños más felices y saludables", subrayó el informe.
 
 
La pobreza infantil no es inevitable, indicó Unicef, pero es sensible a las políticas y algunos países han estado haciendo mucho mejor que otros "en la protección de sus niños y niñas más vulnerables".
 
 
"Tanto en la actualidad marcada por la crisis, como en épocas mejores desde el punto de vista económico, Unicef insta a los gobiernos y a los interlocutores sociales a colocar a los niños y los jóvenes en el centro de sus procesos de toma de decisiones", explicó a la prensa el director de la Oficina de Investigación de Unicef, Gordon Alexander.
 
 
"Cada vez que estudian o aprueban una nueva medida política, los gobiernos deben analizar sus consecuencias concretas para los niños, las familias con hijos, los adolescentes y los jóvenes adultos", agregó.
 
 
"Estos grupos no participan en el proceso político o sus voces rara vez son escuchadas", puntualizó.