Mundo

Hillary gana el segundo debate, pero por menos margen: CNN

La demócrata Hillary Clinton logró mantener su ventaja frente al republicano Donald Trump tras el segundo debate rumbo a las elecciones de noviembre próximo.
Redacción
09 octubre 2016 23:39 Última actualización 09 octubre 2016 23:56
Una vez más, Clinton salió victoriosa del debate frente a Trump, según una encuesta de CNN. (Especial)

Una vez más, Clinton salió victoriosa del debate frente a Trump, según una encuesta de CNN. (Especial)

La encuesta que realizó CNN entre quienes vieron en Estados Unidos el segundo debate entre los candidatos a la Casa Blanca indica que la demócrata Hillary Clinton ganó con un 57 por ciento por ciento, frente a un 34 por ciento del republicano Donald Trump.

Aunque nuevamente se llegó la victoria, según el sentir de la audiencia estadounidense, esta vez el margen fue de 23 por ciento. Tras el primer debate, Clinton había ganado 62 por ciento frente a un 27 por ciento que Trump, es decir, con una diferencia de 35 por ciento.

Este resultado se da pese a que Trump llegó en uno de sus peores momentos en la campaña, luego de la revelación de un video en el que se le escucha haciendo comentarios denigrantes sobre las mujeres. 

Los analistas de El Financiero Bloomberg coincidieron en que el republicano tuvo un mejor papel que en el debate pasado.

"Ella (Hillary) dejó pasar prácticamente 40, 50 minutos, sin atacar a Trump en puntos verdaderamente vulnerables", comentó el periodista Leonardo Kourchenko.