Mundo

"Hillary es el diablo": Trump

Al hacer un acuerdo con Hillary Clinton, Bernie Sanders hizo un trato con el diablo, afirmó el candidato republicano Donald Trump en Pennsylvania en referencia a la contienda del Partido Demócrata.
AP
01 agosto 2016 20:25 Última actualización 01 agosto 2016 21:24
Donald Trump. (Reuters)

Donald Trump. (Reuters)

WASHINGTON.- El candidato republicano Donald Trump ridiculizó en Pennsylvania, la capitulación de Bernie Sanders en la contienda de precandidatos presidenciales demócratas y su decisión de apoyar a Clinton.

Trump dijo respecto a Sanders: "Él hizo un acuerdo con el diablo. Ella es el diablo".

Al aspirante republicano le ha dado en días recientes por categorizar el acuerdo como "un pacto con el diablo", pero esta fue la primera ocasión que llegó tan lejos como para comparar específicamente a Clinton con Lucifer.

Partidarios de Trump llenaron el gimnasio de una escuela secundaria de Mechanicsburg y miles quedaron afuera o tuvieron que observar en un salón secundario.

La campaña de Donald Trump ha tenido éxito en parte gracias a las controversias que él mismo ha creado. Ahora, la estrategia de dejarle decir cosas antes inimaginables está siendo sometida a prueba.

Trump violó un tabú social profundamente arraigado al criticar a Khizr y Ghazala Khan, padres de un soldado musulmán estadounidense que murió en Irak. Provocó aun más enojo han insinuar que Ghazala Khan no habló durante el discurso de su esposo en la Convención Demócrata porque es una mujer musulmana.

Dirigentes de ambos partidos han fustigado duramente a Trump, dejando al candidato prácticamente aislado y sufriendo la posibilidad de haber perdido cualquier apoyo que había ganado a raíz de la convención republicana.