Mundo

Hillary Clinton y el fin del 'techo de cristal'

La candidata presidencial demócrata celebró que sus correligionarios la eligieran, y de paso, abrieran una brecha que hace ocho años se le cerró: Hillary es la primera mujer postulada a la presidencia por un partido grande en EU. Y así lo describió.
AP
27 julio 2016 0:51 Última actualización 27 julio 2016 0:51
Hillary Clinton compartió un mensaje en video durante la Convención republicana en Filadelfia. (Reuters)

Hillary Clinton se enlazó por videoconferencia con la Convención demócrata en Filadelfia. (Reuters)

FILADELFIA.- Hillary Clinton le dijo a los demócratas que "acaban de romper una nueva barrera para las mujeres" al nominarla para presidenta.

Clinton habló a la convención por video vía satélite, y ofreció este mensaje a cualquier niña pequeña que pudiera haberse desvelado para ver el histórico momento el martes por la noche: "Yo podría convertirme en la primera mujer presidente, pero alguna de ustedes es la próxima".

Horas antes durante la noche, Clinton se convirtió en la primera mujer en Estados Unidos en ser nominada a presidenta por uno de los dos principales partidos políticos.

La candidata puso un enérgico final a la segunda noche de la convención demócrata al aparecer en una video conferencia desde Nueva York y declarar a los entusiastas delegados "Acabamos de poner la mayor grieta en el techo de cristal hasta ahora".

Unos minutos antes, el expresidente Bill Clinton tomó el papel de devoto esposo político al describir a su esposa como una apasionada "hacedora de cambios", en un discurso sobre la personalidad de la candidata. El expresidente describió con gran detalle sus más de 40 años de unión política y personal.