Mundo

Hillary Clinton va por la presidencia; promete defender a estadounidenses

La campaña de Clinton enfatizará sus planes por abordar la desigualdad económica y promoverá el carácter histórico de sus esfuerzos por convertirse en la primera presidenta mujer de Estados Unidos,
Reuters
12 abril 2015 16:13 Última actualización 12 abril 2015 16:14
Hillary Clinton busca ser la candidata demócrata para la presidencia de EU. (Reuters)

Hillary Clinton busca ser la candidata demócrata para la presidencia de EU. (Reuters)

NUEVA YORK/WASHINGTON,.- Hillary Clinton prometió defender a los estadounidenses al iniciar oficialmente una largamente esperada segunda campaña para ser elegida como la candidata demócrata en los comicios presidenciales del 2016 en Estados Unidos.

"Los estadounidenses necesitan una defensora. Quiero ser esa defensora", dijo Clinton en un video publicado en internet que anunció su candidatura.

"Los estadounidenses han luchado por recuperarse de los duros momentos económicos, pero la balanza aún se inclina a favor de quienes están en la cima", dijo.


Clinton, quien perdió la batalla por la nominación demócrata ante Barack Obama en el 2008, viajaría pronto a Iowa, el estado que ocupa la primera contienda por la candidatura a principios de 2016.

"Es oficial: Hillary se está postulando a la presidencia", dijo John Podesta, un alto asesor de Clinton, en un correo electrónico enviado a quienes la siguieron durante su fallido intento por llegar a la presidencia en el 2008.

"Está en camino a Iowa para empezar a hablar directamente con los votantes. Habrá un evento formal de lanzamiento el próximo mes", agregó.

La campaña de Clinton enfatizará sus planes por abordar la desigualdad económica y promoverá el carácter histórico de sus esfuerzos por convertirse en la primera presidenta mujer de Estados Unidos, agregó el asesor.