Mundo

Hillary Clinton suma más de 400,000 seguidores en Twitter en 24 horas

12 febrero 2014 4:45 Última actualización 11 junio 2013 17:39

  [Reuters/Archivo]   


 
Notimex

Washington.- La exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, cuenta con más de 400,000 seguidores en la red social Twitter sólo 24 horas después de su debut como usuaria, una decisión que despertó especulaciones frente a una eventual candidatura presidencial.

Tras la apertura de su cuenta en la popular red de los 140 caracteres, Clinton sumó alrededor de 1,000 seguidores por minuto, pero este martes la cifra era en promedio de 670 por minuto.

En su perfil, Clinton se autodefinió como esposa, madre, abogada, activista a favor de niños y mujeres, FLOAR (siglas en inglés para primera dama de Arkansas), FLOTUS (siglas para primera dama de Estados Unidos), senadora y secretaria de Estado.

La política estadounidense también se describe como "ícono" en materia de cortes de cabello, "aficionada" a los trajes sastre de pantalones, atuendo que usó durante la campaña presidencial de 2008 y por la que fue muy criticada.

La exprimera dama también asume su feminismo al definirse como activa en romper el "techo de cristal", expresión que utilizan las mujeres que superan atavismos en busca del crecimiento profesional y finaliza su biografía con la siglas TBD, "por determinarse".

Analistas interpretaron la acción de la exsecretaria de Estado como un esfuerzo para mantenerse en la arena pública y uno de sus primeros pasos para perfilarse como aspirante presidencial en 2016.

Su hija Chelsea Clinton de inmediato le dio la bienvenida como usuaria de la red social y su esposo, el expresidente William Clinton, preguntó si Twitter tiene un plan para compartir con la familia.