Hillary Clinton es favorita para ganar nominación presidencial: sondeo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hillary Clinton es favorita para ganar nominación presidencial: sondeo

COMPARTIR

···
Mundo

Hillary Clinton es favorita para ganar nominación presidencial: sondeo

16/09/2013

Notimex

Washington.- Una mayoría de demócratas e independientes favorecen la eventual candidatura de Hillary Clinton como la abanderada presidencial en el 2016, reveló hoy un nuevo sondeo.

Los resultados del sondeo conjunto de la cadena televisiva CNN y la firma ORC International Poll colocaron a la ex secretaria de Estado como la clara favorita en el campo demócrata para ganar la nominación de su partido.

Un 65 por ciento de los demócratas e independientes que se inclinan de lado de los demócratas se pronunciaron a favor de Clinton, muy por encima del resto de otros potenciales contendientes por la nominación.

El vicepresidente Joe Biden, quien es considerado otro potencial aspirante a la nominación apareció colocado en un distante segundo lugar con un 10 por ciento de las preferencias.

La senadora por Massachusetts Elizabeth Warren quedó ubicada en la tercera posición con un respaldo del 7.0 por ciento seguida por el Gobernador de Nueva York, Andrew Coumo, con 6.0 por ciento.

Otro potencial contendiente, el Gobernador de Maryland Maryland Martin O'Malley apareció en la distante cuarta posición con apenas 2 por ciento de las preferencias.

En contraste el sondeo mostró una situación menos definida en el campo republicano, donde dos de los potenciales aspirantes aparecen como los tempranos favoritos, pero no muy distantes del resto.

Un 17 por ciento de los republicanos e independientes que se inclina por este partido se pronunciaron por el Gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, en tanto que otro 16 por ciento lo hizo por el congresista por Wisconsin, Paul Ryan.

Otro 13 por ciento se pronunció por el senador por Wisconsin, Rand Paul; 10 por ciento por el ex Gobernador de Florida, Jeb Bush; nueve por ciento por el senador por Florida Marco Rubio y siete por ciento por el senador por Texas, Ted Cruz.

La encuesta telefónica nacional fue celebrada del 6 al 8 de septiembre entre mil 22 adultos y presenta un margen de error de 4.5 por ciento.