Clinton suma victoria en Illinois; arrasa en Florida, Ohio y Carolina del Norte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Clinton suma victoria en Illinois; arrasa en Florida, Ohio y Carolina del Norte

COMPARTIR

···
Mundo

Clinton suma victoria en Illinois; arrasa en Florida, Ohio y Carolina del Norte

Hillary Clinton ganó con claridad en Florida, Ohio y Carolina del Norte, los tres estados que más delegados otorgan de los cinco en disputa esta noche en la carrera por la nominación presidencial demócrata. Tras una contienda cerrada en Illinois, finalmente logró imponerse.

Bloomberg
15/03/2016

HIllary Clinton se apuntó cuatro victorias este martes, con lo que fortalece su posición de líder en la carrera por la nominación presidencial demócrata.

La exsecretaria de Estado ganó rápidamente en Florida y Carolina del Norte, de acuerdo con las proyecciones de AP, mientras que en Ohio logró el triunfo solo una hora después del cierre de las casillas.

Los triunfos en tres estados con un alto número de delegados en disputa esta noche (Florida 246, Ohio 159 y Carolina del Norte 121) le dan una amplia ventaja sobre su rival, Bernie Sanders, al que finalmente se impuso en Illinois; en Missouri (84) hasta el momento los resultados son muy cerrados.

Se necesitan 2 mil 383 delegados para asegurar la nominación presidencial por el Partido Demócrata.

,,


En un mensaje a sus seguidores, Clinton dirigió el discurso hacia la contienda presidencial y a la posibilidad de enfrentar en ella al puntero republicano, Donald Trump.

"Esta noche es más claro que nunca que está será una de las elecciones más importantes de nuestras vidas", dijo la exprimera dama durante un evento en Palm Beach, Florida. 

"Nuestro Comandante en Jefe debe tener la capacidad de defender nuestra nación, no de avergonzarla; unir a nuestros aliados, no repelerlos; vencer a nuestros adversarios, no fortalecerlos", afirmó. 

Con información de Reuters y AP

,