Mundo

Hijo de político antimigrante, propuesto por Trump para fiscal de Texas

Ryan Patrick podría sustituir a Abe Martínez, un fiscal de carrera en el cargo desde marzo pasado. El Senado debe ratificar el nombramiento.
Redacción
01 noviembre 2017 14:42 Última actualización 01 noviembre 2017 14:42
Trump y los republicanos han prometido promulgar una reforma impositiva este año por primera vez desde 1986. (Bloomberg)

Trump y los republicanos han prometido promulgar una reforma impositiva este año por primera vez desde 1986. (Bloomberg)

El presidente Donald Trump anunció este miércoles la nominación del exjuez de distrito estatal Ryan Patrick como fiscal federal del Distrito Sur de Texas.

Se trata del hijo del vicegobernador de Texas, Dan Patrick, un político antiinmigración.

Si el Senado de Estados Unidos lo confirma, Patrick sería el principal fiscal federal en un distrito de 43 condados, entre ellos cinco fronterizos y las principales ciudades de Houston, Galveston y Corpus Christi.

El padre del posible procurador federal es considerado uno de los políticos más conservadores de Texas, al ser una de las principales figuras del Partido del Te, el área más radical del Partido Republicano.

En 2012, el gobernador de Texas, Rick Perry, nombró a Patrick como juez estatal del distrito 177 en el condado de Harris. Después se desempeñó en el sector privado tras perder el cargo en las elecciones de 2016 ante el demócrata Robert Johnson.

Patrick reemplazaría a Abe Martínez, un funcionario de carrera que se ha desempeñado como fiscal federal en funciones desde marzo pasado, cuando el presidente Trump solicitó la renuncia de docenas de fiscales estadounidenses en todo el país, incluido Kenneth Magidson, designado por Barack Obama que había desempeñado el cargo desde 2011.