Mundo

Héroe de guerra desafía a Hillary Clinton

Jim Webb, veterano de la guerra de Vietnam y excongresista por Virginia, contenderá con la favorita Hillary Clinton por la nominación presidencial del Partido Demócrata.
Reuters
02 julio 2015 17:27 Última actualización 02 julio 2015 17:27
El exsenador y veterano de Vietnam, Jim Webb, anunció que contenderá por la candidatura presidencial por el Partido Demócrata. (AP)

El exsenador y veterano de Vietnam, Jim Webb, anunció que contenderá por la candidatura presidencial por el Partido Demócrata. (AP)

El exsenador y héroe de guerra condecorado Jim Webb anunció el jueves que buscará la nominación demócrata para las elecciones presidenciales del 2016 en Estados Unidos, convirtiéndose en la cuarta persona que desafía a la favorita Hillary Clinton.

Webb, de 69 años, quien fue senador por Virginia entre 2007 y 2012, dijo en un comunicado publicado en su página web, Jim Webb 2016, que tomó la decisión de presentar su precandidatura "después de muchos meses de reflexión, deliberación y discusión".

"Entiendo las probabilidades, en particular en el clima político actual, donde el debate justo está a menudo ahogado por grandes sumas de dinero", dijo el excongresista.

Webb, un veterano de la guerra de Vietnam, es conocido por sus críticas abiertas en política exterior y estrategia militar, y por su apoyo a las tropas estadounidenses que sirven en el extranjero.

Él ha dicho que la defensa nacional, la reforma de la justicia penal y los temas económicos que beneficien a la clase media serán los ejes de su campaña.